Subaru presentó su primer SUV eléctrico, el Solterra, un modelo que saldrá a la venta a nivel mundial en el 2022. El Solterra es el segundo vehículo que nace de la asociación del desarrollo de coches eléctricos entre Subaru y Toyota, el primero fue el bZ4x bajo el sello de Toyota.

A nivel diseño, las similitudes entre los dos japoneses es evidente, la principal diferencia radica en el frente, donde encontraremos en este Solterra una parrilla simulada en forma trapezoidal, y líneas que recuerdan al resto de los modelos en la marca. Las dimensiones son 4.6 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 metros de alto.

Subaru Solterra 2023

El Subaru Solterra se produce sobre la plataforma e-TNGA que comparten ambas compañías, la cual permite la introducción de dos motores eléctricos que generan en total una potencia de 216 hp y le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

Otra de las características que hacen especial a este eléctrico es que la compañía dotó a este modelo de ciertas capacidades todoterreno agregándole el X-Mode y el modo Grip Control, que hace que el SUV sea más estable en caminos difíciles.

Al igual que sucedió con el Toyota bZ4X, también estará disponible una versión de entrada con tracción delantera y 206 hp, con un 0 a 100 km/h en 8.4 segundos.

Las dos versiones contarán con una batería de 71 kWh, ofreciendo una autonomía promedio de 450 km por carga.

La develación ante el mundo se llevará a cabo en el próximo Auto Show de Los Ángeles que se realizará a finales de noviembre.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.