Y es que resulta que el gato de Stray es tan realista que atrae a otros gatos de la vida real. Internet se ha plagado de vídeos que lo demuestran: mascotas de todo el mundo se acercan a las pantallas de sus dueños mientras juegan a este esperado videojuego, muchos de ellos incluso golpean el televisor intentando jugar con el animal virtual. Hay tantos vídeos que incluso han creado una cuenta de Twitter para recopilarlos todos.

El héroe gato virtual de la nueva sensación de videojuegos Stray no sólo se desliza por tuberías oxidadas, salta sobre lodo no identificado y descifra pistas en una ciudad aparentemente abandonada, el audaz gato atigrado naranja también está ayudando a los felinos del mundo real.

Gracias a las plataformas de recaudación de fondos en línea, los jugadores de Stray mientras transmiten en vivo para que el público recaude dinero para refugios de animales y otras organizaciones benéficas relacionadas con los gatos.

Annapurna Interactive, el editor del juego, también promocionó Stray al ofrecer a dos agencias de adopción y rescate de gatos copias del juego para rifar y alquilar un café para gatos en Nueva York.

El juego de transmisión en vivo para la caridad no es nuevo, pero la resonancia que Stray encontró rápidamente entre los amantes de los gatos es inusual. Fue el cuarto juego más visto y transmitido el día de su lanzamiento en Twitch, dijo la plataforma de transmisión.

Los espectadores observan cómo los jugadores conducen al felino aventurero a través de un paisaje industrial envejecido haciendo cosas normales de gatos: equilibrarse en barandillas, caminar sobre teclados y tirar cosas de los estantes, para resolver acertijos y evadir enemigos.

Alrededor del 80 por ciento del equipo de desarrollo del juego son «dueños de gatos y amantes de los gatos» y un perro callejero naranja de la vida real, así como sus propios gatos, ayudaron a inspirar el juego, dijo un creador.

“Ciertamente, espero que tal vez algunas personas se sientan inspiradas para ayudar a los perros callejeros reales en la vida real, sabiendo que tener un animal y un compañero es una responsabilidad”, dijo el productor Swann Martin-Raget, del estudio de juegos BlueTwelve en Montpellier, en el sur de Francia.

Cuando Annapurna Interactive contactó a Nebraska Humane Society para asociarse antes del lanzamiento del juego el 19 de julio, aprovecharon la oportunidad, dijo el especialista en marketing Brendan Gepson.

“Todo el juego y toda la cultura en torno al juego, se trata del amor por los gatos”, dijo Gepson. “Se combinó muy bien con el refugio y nuestra misión”.

El refugio obtuvo cuatro copias del juego para regalar y solicitó donaciones por 5 dólares para participar en una rifa para ganar una. En una semana, recaudaron 7 mi, dijo Gepson, y la gran mayoría de los 550 donantes eran nuevos para ellos, incluidas personas que donaban desde Alemania y Malta. La compañía también donó mil 35 al refugio.

“Fue realmente beneficioso para ambas partes”, dijo Gepson. «Consiguieron muy buenas relaciones públicas y nosotros obtuvimos una base de donantes completamente nueva».

Annapurna también compró Meow Parlour, la cafetería y agencia de adopción de gatos de Nueva York, durante un fin de semana, además de donar mil dólares. Los visitantes que hicieron reservas podían comprar productos con el tema de Stray y jugar durante 20 minutos rodeados de gatos. (El juego también cautivó a los gatos, muestran videos en las redes sociales).

Jeff Legaspi, director de marketing de Annapurna Interactive, dijo que tenía sentido que el lanzamiento del juego tuviera un «impacto positivo y, con suerte, generar más conciencia sobre la adopción y no la compra de una nueva mascota».

Annapurna se negó a revelar las cifras de ventas o descargas del juego, que está disponible en PlayStation y la plataforma Steam. Sin embargo, según Steam monitor SteamDB, Stray ha sido el juego número uno comprado durante las últimas dos semanas.

North Shore Animal League America, que rescata decenas de miles de animales cada año, dijo que no había visto ningún aumento en el tráfico del juego, pero que recibieron más de 800 dólares gracias a un jugador.

En una feliz coincidencia, el refugio acababa de crear un perfil en la plataforma Tiltify, que permite a las organizaciones sin fines de lucro recibir donaciones de transmisiones de video, la semana en que se lanzó el juego. La jugadora canalizó donaciones al refugio, rompiendo su meta inicial de 200 dólares.

“Vemos Tiltify y la transmisión en vivo como una forma completamente nueva de atraer a una audiencia completamente diferente”, dijo Carol Marchesano, directora sénior de marketing digital del rescate. Sin embargo, por lo general, las organizaciones necesitan comunicarse con personalidades en línea para coordinar transmisiones en vivo, lo que puede requerir mucho trabajo, dijo.

Alrededor de nueve campañas en Tiltify mencionan el juego Stray, dijo el director ejecutivo de la empresa, Michael Wasserman. JustGiving, que también facilita transmisiones en vivo de caridad, dijo que identificó dos campañas con el juego.

Por su parte, Gepson de Nebraska se acercó a un residente de Omaha que se hace llamar TreyDay1014 en línea para realizar una transmisión en vivo de caridad. Trey, quien pidió que no se usara su apellido, tiene dos gatos, uno de los cuales adoptó del refugio.

La semana pasada, narró a los espectadores que miraban en vivo en la plataforma Twitch cómo su personaje de gato golpeaba la cola de otro gato y bailaba a lo largo de las rejas.

«Si descubro que mi gato está afuera haciendo esto, me enojaría”, dijo Trey, mientras su personaje saltaba una distancia peligrosa. Momentos después, una tubería oxidada se rompió, enviando al atigrado a una zambullida desgarradora en la oscuridad.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *