Starlink el internet satelital de Elon Musk con más mil satélites colocados en la órbita llegaría próximamente a México y otros países de Latinoamérica. Un reporte de CNBC menciona que SpaceX realizó algunos registros públicos para confirmar su expansión. Entre los países donde la empresa registró una subsidiaria se encuentra México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, entre otros.

Actualmente Starlink se encuentra en su programa de prueba ‘Better than Nothing Beta’ con Estados Unidos, Canadá y Reino Unido como los primeros lugares donde se encuentran ofreciendo acceso público de manera temporal. La empresa reiteró que las pruebas se realizan en áreas rurales y remotas donde no hay fácil acceso a la fibra o cable.

La fase de prueba de SpaceX inició en octubre, ofreciendo un servicio un pago mensual de 99 dólares, con un costo inicial de 499 dólares que incluye una terminal de usuario para conectarse a los satélites y un enrutador WiFi.

La empresa ya solicitó acceso para Japón, mientras Musk ha mencionado el interés de que Starlink llegue a la India y el Caribe. Elon Musk quiere llevar internet a cada rincón del planeta con su plan de poner en órbita cientos de satélites, a través de su empresa SpaceX.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *