Starbucks empleados en Estados Unidos

En Estados Unidos y Canadá la cadena de cafeterías Starbucks informó que el personal que opera en sus sucursales de ambos países gozarán de sueldo en los próximos treinta días en medio de la contingencia por Coronavirus; no obstante, en México sus trabajadores no tendrán la misma suerte ya que no gozarán de sueldo durante el aislamiento como ellos mismos detallaron en un informe dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores.

La cafetería de la Sirena adelantó que sus tiendas en Canadá y Estados Unidos sólo operarán en el modelo drive thru -entrega en automóviles- durante dos semanas por la crisis sanitaria del Covid-19.

También anunció que además del pago ampliado por catástrofes continuará con la oferta de beneficios de salud mental y pagos por enfermedad, así como el apoyo para el cuidado de niños y más.

Starbucks brindará en Estados Unidos a todos los socios, empleados y a miembros elegibles de su familia veinte sesiones anuales con un terapeuta o entrenador de salud mental.

Pero en México, Grupo Alsea, que es la operadora de marcas como Domino’s, Starbucks, Burger King, Vips y otros, anunció que entre las medidas por la contingencia por Coronavirus será la ausencia voluntaria de sus trabajadores durante 30 días y sin goce de sueldo. Y estableció reducir «un número importante» de puestos en centro corporativo, limitar los gastos generales, disminuir las horas de trabajo y la plantilla según la demanda. En México Grupo Alsea continuará operando al 99% de sus establecimientos.

En España, Portugal, Francia, Benelux optó por cerrar establecimientos; mientras que en Argentina, Chile y Colombia se limitó la capacidad de las tiendas en un 92, 52 y 95 por ciento respectivamente, con la intención de contribuir a frenar la propagación del Coronavirus.

Starbucks empleados en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *