Elon Musk anunció que está construyendo una nueva ciudad en Texas que se llamará Starbase, en torno al sitio de lanzamiento de cohetes de su empresa SpaceX.

Acostumbrado a causar revuelo con escribir solo un par de palabras, Musk publicó en Twitter que está «creando la ciudad de Starbase, Texas».

Además recordó su proyecto para colonizar el planeta rojo, insinuando que Starbase sería solo el principio para ir más lejos. «De allí a Marte. Y de ahí las Estrellas», detalló el CEO de Tesla.

El magnate, que actualmente es la segunda persona más rica del mundo, señaló que su ciudad ocupará un área «mucho más grande» que Boca Chica, lugar que alberga un sitio de lanzamiento de SpaceX y donde la empresa está construyendo su cohete Starship.

Elon Musk compartió algunas características que tendría su nueva ciudad, como que será amigable con los perros. También insinuó que estaría dirigida por «el Doge», que se interpreta como una alusión al The Doge, el personaje de los memes del mismo nombre que también resulta ser el nombre de la criptomoneda Doge, la favorita de Elon Musk, así que probablemente será una ciudad manejada en criptomoneda.

El multimillonario de 49 años está decidido a convertir Texas en su principal base de operaciones. Además de su centro de lanzamiento en Boca Chica, SpaceX tiene una instalación de prueba de cohetes en la ciudad de McGregor y planean construir una planta de fabricación en Austin. En julio de 2020, se anunció que la próxima gigafábrica de Tesla se construiría en las afueras de Austin.

En diciembre pasado, Musk confirmó que se mudaría de California a Texas y, a la par, remató todas sus propiedades en Los Ángeles para financiar su proyecto de colonización de Marte.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *