En pleno regreso a clases y la maestra Elba Esther Gordillo -recién liberada después de cinco años de prisión- dio rueda de prensa para medios de comunicación, en ese mensaje donde la acompañaron maestros y seguidores, afirmó que es inocente y que fue víctima de una persecución, de lo que calificó ella misma como una “orquestación perversa”, recuperé -dijo-  la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado.

Agregó que “no sufrí sola, también sufrieron las maestras y maestros de México, ofrezco una disculpa a los maestros que fueron sometidos a una persecución política y mediática, lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron. Hoy, esta guerrera está en paz y las maestras y maestros de México, a ellos les ofrezco una disculpa. Lamento que hayan sido perseguidos por una política represora”, aseguró.

También menciono que ejercerá su libertad consciente que su lugar estará al lado de los maestros y maestras de México, es mejor conquistarse a sí mismo que ganar mil batallas, esta guerrera está en paz afirmó la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en rueda de prensa.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]