El gurú financiero y famoso multimillonario George Soros ha confirmado la compra de cerca de 20 millones de acciones de la empresa norteamericana Rivian en una operación que es un apoyo muy fuerte a la compañía en un movimiento valorado en poco más de dos mil millones de dólares.

Esta inversión convierte a Soros Fund Management en uno de los mayores inversores de la empresa, que aún no ha logrado apenas comenzar la producción de sus primeros modelos, pero que parece contar con la confianza de grandes fondos como Amazon o ahora de Soros.

La firma automotriz indicaba el pasado diciembre que esperaba que la producción quedara por debajo de su objetivo de solo 1.200 unidades para el 2021, principalmente debido a las limitaciones de la cadena de suministros. Una capacidad que tendrá que multiplicarse para atender pedidos como las 100.000 furgonetas eléctricas encargadas por Amazon.

El resultado del pobre inicio de producción, acompañado de algunas críticas a la calidad de algunos acabados, ha provocado una caída del valor de las acciones de un 43% en lo que va de año, y un 67% desde su máximo logrado una semana después de salir al mercado.

Ahora con este impulso se espera que Rivian mejore en aspectos como su imagen y el valor de sus acciones que llevan una dinámica a la baja desde su debut, algo en lo que tendrá que ayuda también un incremento de las entregas y una mejora de los acabados.

Reduce inversiones en Amazon y Google

George Soros, dio un giro importante al reducir drásticamente sus posiciones en Amazon y la empresa matriz de Google, Alphabet. Además el multimillonario se deshizo de las acciones de un total de 60 empresas, entre las cuales figuran gigantes como MGM Resorts International y NextEra Energy. Y redujo su participación en Amazon, Alphabet, Activision Blizzard y The Walt Disney.

Además el fondo de inversiones de Soros también adquirió acciones de empresas como Uber, TSMC, Spotify, Nike, General Motors y Zoom.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *