Sony quiere crear un robot que te acompañe

Sony recientemente registró una patente para un acompañante robot que te observará mientras estás jugando PlayStation 5. Inicialmente, la idea suena como algo extremadamente descabellado, pero una vez que conozcas el por qué, verás que tiene sentido.

Y es que una investigación ha comprobado que los video jugadores se sienten más motivados a jugar cuando alguien los está observando, y este cibernético acompañante también podría felicitarte cuando completas cierto nivel o animarte cuando te llegues a atorar.

El gigante japonés sabe de robótica, anteriormente desarrolló el perro cibernético AIBO, que hasta la fecha sigue recibiendo actualizaciones. a información ha sido revelada por la US Patent and Trademark Office y en ella se ve a la creativa mascota que tiene un aspecto similar al de un peluche, con un par de ojos, brazos y piernas y un cuerpo que por el aspecto del dibujo, parece ser afelpado.

Dentro de la descripción del producto que acompaña la patente, se observa que este buscaría acompañar al usuario en el consumo de contenidos, reaccionando empáticamente a la actividad emocional, al reaccionar ante la deducción del sentimiento que estaría registrando.

La descripción que acompaña la patente también revela que el juguete tendría un funcionamiento parecido al de inteligencia artificial, por lo que aprenderá de la interacción con el usuario, para poder generar un patrón y con ello reaccionar a las emociones de quien lo compró, para no ver solo series, películas o jugar videojuegos.

Sony quiere crear un robot que te acompañe

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *