La misión OSIRIS-REx de la NASA se prepara para aterrizar en el asteroide Bennu, una potencial amenaza para la Tierra. La misión se llevará a cabo el 20 de octubre, con el objetivo de adquirir una muestra del asteroide y devolverla a la Tierra.

El OSIRIS-REx partirá de Bennu en 2021 y regresará a la Tierra en septiembre de 2023 con unos 30 paquetes del contenido del asteroide.

Desde su llegada en diciembre de 2018, la misión OSIRIS-REx de la NASA ha estado orbitando el asteroide y mapeando su área de superficie.

Bennu está a 179 millones de millas de la Tierra, pero se piensa en un asteroide alrededor de la Tierra. El asteroide podría acercarse a la Tierra, más cerca que la Luna, en 2135, con estrategias aún más cercanas alcanzables en 2175 y 2195. No es probable que se produzca un ataque inmediato, pero el conocimiento recopilado a lo largo de esta misión puede ayudar a descubrir las estrategias más efectivas para desviar asteroides cercanos a la Tierra.

Las muestras de Bennu podrían ayudar a los expertos a reconocer no solo más sobre los asteroides que podrían impactar a la Tierra, sino también sobre cómo se formaron los planetas y comenzó su vida.

OSIRIS-REx practicó su secuencia de muestreo alrededor de 131 dedos por encima del sitio seleccionado en Bennu, denominado Nightingale. Este ensayo tardó aproximadamente 4 horas en completarse, ya que funcionó como resultado de algunas de las cuatro maniobras que se requerirán para recolectar una muestra.

Básicamente, la nave espacial tuvo que realizar quemaduras, o disparar sus propulsores, para acercarse al suelo de la superficie del asteroide, dejando su órbita a 0,6 millas de distancia del asteroide.

Luego, ejecutó una quema de «Checkpoint» a 410 pies ausente. Durante esta maniobra, OSIRIS-Rex puede verificar de forma autónoma su postura y velocidad para ver si desea hacer algún ajuste antes de que se acerque al asteroide.

Esto coloca a la nave espacial más cerca que nunca del piso del asteroide, con 131 dedos ausentes. Durante este cierre, OSIRIS-REx desplegó su mecanismo de adquisición Contact-and-Go-Sample, o brazo de muestreo para examinarlo en la configuración que utilizará en octubre.

Los dispositivos en la nave espacial también tomaron muchas más observaciones para usos científicos y de navegación, que también es un elemento del enfoque de recolección de muestras. Las nuevas fotografías de resolución superior que obtuvieron estos dispositivos ayudarán al método de dirección de monitoreo de elementos naturales de la nave espacial a apuntar al pequeño sitio web de surtido de muestras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *