Playa del Carmen, Solidaridad a 30 de junio del 2022.- Para darle más seguridad al municipio de Solidaridad y a fin de promover la Justicia Cívica como estrategia de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia, la edil Lili Campos Miranda y Raúl Soto Zamora firmaron la Carta de Intención entre Solidaridad y la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y programa para la Prevención y Reducción de Violencia (PREVI), siendo el primer municipio que implementa este tipo de estrategia en Quintana Roo.

Se detalló que tras la firma, el gobierno de Solidaridad y el programa PREVI – USAID comparten los objetivos comunes de mejorar la seguridad y justicia, así como el bienestar de los ciudadanos solidarenses a través de la puesta en marcha y consolidación de una estrategia integral de seguridad pública y justicia cívica municipal, que conlleve a disminuir los actos violentos al evitar que una falta administrativa se convierta en un delito, es decir, reparando el tejido social, no sólo evitando que los infractores lleguen a la “barandilla”.

La edil municipal destacó que, para la actual administración es de suma importancia esta Carta de Intención, para lo cual cuentan con el apoyo y fortalecimiento de la USAID en México.

“Solidaridad avanza como sociedad, por ello y por el bienestar de los ciudadanos, ya opera una dirección de mediación entre ciudadanos, evitando que un asunto entre vecinos, entre colonos, termine en un delito, aunado a ello, se ha capacitado de manera virtual a un grupo de elementos de la policía de Seguridad Pública. Estamos comprometidos con nuestra gente, con nuestras familias, con nuestros visitantes”: Lili Campos.

Por último, el Especialista en Gestión de Proyectos, Oficina de Prevención del Delito de Gobernanza , Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de la Usaid, Luis Raya Campos, destacó el compromiso del gobierno de Solidaridad en la coordinación y esfuerzo para mitigar y resolver la problemática de inseguridad dentro de la ciudad, al implementar acciones para fortalecer sus capacidades institucionales en materia de policía y justicia cívica.
El acto fue atestiguado por: representantes de cámaras empresariales como la CANACO, AMEXME, COPARMEX, Grupos de Autoayuda, regidores del Cabildo de Solidaridad, integrantes de la mesa ciudadana de Seguridad y Justicia, de la Fiscalía en Combate a la Corrupción de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *