En el inicio de la etapa estatal y la Liga Estatal de Desarrollo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, la Delegación del municipio de Solidaridad obtuvo una destacada participación en las disciplinas de Taekwondo, Boxeo, Luchas Asociadas, Handball, Baloncesto, Béisbol y Voleibol de Playa, celebrados en las sedes de Cancún y Chetumal.

En Taekwondo destacó en esta fase estatal al colgarse 36 medallas, de los cuales 19 fueron de oro, 8 de plata y 9 de bronces, en la modalidad de combate. Mientras en poomsae o formas, se agenciaron dos primeros lugares, un segundo y dos terceros sitios, de un total de 51 atletas participantes.

Además en la disciplina de boxeo, la selección de Solidaridad colocó como seleccionado a dos juveniles, aunque con la posibilidad de que los visores puedan convocar a otros.

Respecto al control interno de las luchas asociadas, bajo el mando del entrenador Silvio Mitchell, de los siete atletas participantes, cuatro de ellos internos en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

Asimismo, en el arranque de la Liga Estatal de Desarrollo, la delegación de Solidaridad en los deportes de baloncesto, béisbol y voleibol de playa, tuvieron destacada participación y en espera que sean convocados por los entrenadores para concentrarse en la preselección de Quintana Roo.

Es importante señalar que en la fase regional rumbo a los juegos nacionales CONADE 2022 tendrán participación los ganadores de medallas de oro y plata de cada disciplina, así como los escogidos en el control interno de los entrenadores y autoridades deportivas del estado para definir a la Selección de Quintana Roo.

Por su parte, la selección de vela con 24 atletas demostró su fortaleza al llevarse la mayoría de las regatas y categorías celebradas en Puerto Cancún. Entre los primeros resultados oficiales están: Clase Laser, categoría 17-18 años, Flavio Montoya con el primer lugar y Guillermo Schöning, medalla de plata; 19-22 años, Karla Beatriz Martínez en primero y Renee Galicia en segundo; y en clase Sunfish, Lucca Rubio quedó como campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *