El Sol es una estrella, como las que vemos en el cielo por la noche, pero está muchísimo más cerca. Situado a cerca de 150 millones de kilómetros de la Tierra, es el centro de nuestro sistema solar y calienta nuestro planeta lo suficiente para que los seres vivos puedan desarrollarse.

Siempre nos hemos imaginado al Sol como esa esfera anaranjada, con rayos amarillos, lanzando llamaradas en el espacio e iluminando nuestro planeta. Pero luego de ver estas nuevas imágenes del astro, nuestra perspectiva cambiará para siempre.

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA siempre es que aparece entre los principales titulares, pero pocos conocen el telescopio solar más potente del mundo: el Daniel K. Inouye Solar Telescope (DKIST, por sus siglas en inglés), efectivamente el que ha capturado las fotos más detalladas de la superficie de la enorme estrella.

Llamado simplemente como Inouye Solar Telescope, este visor está construido sobre el volcán de Maui, en Haleakalā, Hawái, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Bío Bío.

Desde el lugar en el que se encuentra el telescopio, expertos realizan investigaciones del centro del Sistema Solar, incluyendo la toma de fotografías como las reveladas recientemente.

Las detalladas imágenes del Sol

El DKIST logró fotografiar la cromósfera del Sol, que generalmente es invisible al ojo humano y otros telescopios y que solo puede apreciarse brevemente durante eclipse solares.

Las imágenes muestran la superficie solar o la envoltura gaseosa del Sol, como prefieren describirla los astrónomos y que está costituida por hidrógeno inflamado.

Las fotos compartidas por la cuenta de Twitter del National Solar Observatory (NSO) corresponden a la segunda de las tres capas principales de la atmósfera solar, que se encuentra encima de la fotosfera y por debajo de la corona, que es lo usualmente visible.

Los picos amarillos que se aprecian en las imágenes son plasma ardiente que está fluyendo hacia la corona, explica el reporte.

El NSO añade que las fotos se tomaron entre junio y agosto de este año y que son parte de una región del Sol que equivale a 82.500 kilómetros de ancho, con una resolución de 18 kilómetros.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *