El fabricante chino Oppo quiere ampliar su mercado y anunció en México la llegada de dos nuevos teléfonos, uno de ellos ya listo para las redes 5G. Oppo informó la llegada del Oppo Find X2 Neo, una variante de su teléfono gama alta, y el Oppo A72, un celular de gama media. Ambos celulares estarán disponibles en México durante los próximos días.

Lo interesante es que el Find X2 Neo es uno de los primeros teléfonos 5G en México, a pesar de que esta tecnología de comunicación todavía no está disponible en México. Sin embargo, Oppo apostó por llevar desde ya el Neo a México para que los consumidores compren el teléfono y sepan que será compatible con las redes 5G.

El Find X2 Neo en México es el primero de la familia anunciada desde marzo que llega al país. Se trata de una de las variantes de menores especificaciones, pues los más premium de esta familia son el Find X2 y Find X2 Pro que todavía no tienen fecha de llegada.

El Neo destaca por su cuerpo delgado de apenas 171 gramos, una pantalla de 6.5 pulgadas con actualización de 60 o 90Hz, lector de huellas en pantalla, costados curvos, Android 10, 12GB de RAM y una cámara de cuatro lentes con sensor principal de 48 megapixeles con todas las funciones esperadas, macro, gran angular y modo noche.

El otro modelo, el At72 es un teléfono de gama media. El A72 pierde no tienen conectividad 5G pero ofrece el confiable LTE, su pantalla es de 6.5 pulgadas IPS, a diferencia del OLED en el Neo; cuenta con 4GB de RAM, cámara de cuatro lentes con el mismo sensor principal de 48 megapixeles, lector de huellas lateral y una batería de 5,000mAh.

El lanzamiento de estos dos teléfonos demuestra que la llegada de Oppo a México va en serio. A pesar de la pandemia por coronavirus, la empresa sigue lanzando nuevos celulares tras haber desembarcado este mismo año al país — una acción que ocurre por segunda ocasión, luego de que Oppo llegó a México en 2014, un mercado conocido por su apetito por los gama alta, pero que abandonó tres años después.

Para finalizar el nuevo desembarco, Oppo anunció el A12 para la gama de entrada. El teléfono tiene pantalla de 6.22 pulgadas (HD+), cámara doble en la parte trasera de 13 y 2 megapixeles, 32GB de almacenamiento que se puede aumentar a 256GB. La RAM es de 3GB.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *