En Jalisco la Fiscalía del Estado informó que la  influencer y fisicoculturista, Odalis Santos Mena, murió debido a una reacción asociada con los medicamentos encontrados en su cuerpo, específicamente las anestesias.

“Se pudo llegar a la conclusión de que la causa de muerte, efectivamente, fue una reacción anafiláctica. Ésta está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína“, expuso Guillermo Flores Tovar, director de Investigación Especializada.

En conferencia de prensa, señaló que la investigación se ha realizado bajo una especialización para poder determinar la presencia de alguna posible negligencia o responsabilidad médica por parte de la clínica Skin Piel. “Desde el inicio la investigación se ha realizado bajo una especialización en este caso para poder determinar sobre la presencia de alguna posible negligencia o responsabilidad de carácter médico”.

Aunque dijo: “Es muy prematuro en estos momentos determinar sobre la responsabilidad o la negligencia médica. A continuación se realizarán varias entrevistas tanto al personal de Salud que asistió al momento de la emergencia médica, al entrenador de Santos Mena, y un dictamen especializado”.

Flores Tovar expresó que se buscó realizar una inspección dentro de la clínica, pero al no tener una respuesta por parte de los responsables de Skin Piel y que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) no encontrara persona alguna al acudir al sitio para realizar la visita de inspección, se solicitó una orden de cateo.

Influencer promovía tratamiento para reducir sudor en axilas

Odalis Santos, fisicoculturista e influencer, falleció el pasado 6 de julio a causa de un tratamiento contra la sudoración al que se sometió en Skin Piel. En una historia de Instagram, Santos compartió un video en el que dio a conocer que se sometería al tratamiento en la clínica Skin Piel. En el video Odalis aparece junto a una trabajadora de la mencionada empresa, quien explica el procedimiento que le realizarían.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *