En México, el Sismológico Nacional reportó a alrededor de las 13:11 horas de la tarde de este lunes 19 de septiembre, que se registró un sismo de 7.4 grados con epicentro en al sur de Coalcoman, Michacán. El movimiento se sintió muy fuerte en algunas zonas de la Ciudad de México.

Algunos usuarios reportan en redes sociales que la alerta sísmica no sonó en su demarcación, por ejemplo en la Gustavo A. Madero.

Habitantes de las alcaldías Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, comparten a través de redes sociales que el movimiento telúrico se sintió fuerte. En el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México tampoco sonó la alerta sísmica, aunque el movimiento sí fue perceptible, lo que obligó a los habitantes a salir a las calles con la finalidad de salvaguardar su integridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital. En tanto, cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen haciendo sobrevuelo.

Este tercer sismo ocurre en el aniversario de los dos terremotos que golpearon la Ciudad de México y otras localidades con fuerza en 1985 y 2017. No tenía ni una hora de haberse realizado tras un Simulacro Nacional programado por Protección Civil.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el reporte preliminar del Sismológico Nacional desde el patio de Palacio Nacional y dijo: “Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”.

Noticia en desarrollo….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *