Exigen respeto ciclistas y sin ropa realizan rodada en la Ciudad de México

Cientos de ciclistas se unieron a la expresión global de World Naked Bike Ride (WNBR) y participaron en la Ciudad de México que también fue sede de la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo, los participantes pedalearon sin ropa o con poca ropa para mostrar su fragilidad a los automovilistas y exigirles respeto en las calles.

“Lo que se ha ganado es una mayor visibilidad, la primera ocasión si no mal recuerdo fueron 450 personas, llegamos a ser en el 2014 más de 7,500 personas, la cuestión de desnudo en esta ocasión es simbólica, es la fragilidad humana en su máxima expresión”, informó Ulises Velázquez, organizador.

Artemio Bermúdez, ciclista que participó en la rodada expresó: “El cuerpo desnudo es la carrocería de uno y no hay nada más que lo proteja”. Adriana Bernal otra ciclista dijo: “Me parece exagerado, pero muchas veces es la única forma de que muchas personas entiendan, entonces es como decirle a la gente ahora si me ves porque vengo desnuda, ahora sí me pones atención”.

La rodada al desnudo, se realiza anualmente de manera simultánea en más de 170 ciudades del mundo. Esta vez sirve para que los automovilistas vean a los ciclistas, como un grito en las personas esperando ser vistas, precisó Saúl Ortega, ciclista.

“Hay que estarse cuidando las 24 horas de todo lo que pasa a tu alrededor porque ellos no se dan cuenta que uno no trae carrocería, digo te cubre el casco y nada más, demostrarles que no solo hoy somos visibles, todos los días porque a pesar de que usemos ropa fluorescente no les importa”, afirmó Omar Valdés, ciclista.

Los ciclistas partieron del Monumento a la Madre, llegaron hasta al zócalo capitalino y retornaron en circuito, pedaleando más de 13 kilómetros.

Exigen respeto ciclistas y sin ropa realizan rodada en la Ciudad de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *