Simona Halep y Serena Williams

La tenista Simona Halep se convirtió este sábado en la primera rumana en ganar el título individual de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2, en tan solo 56 minutos. Por segundo año consecutivo, Serena perdió en la lucha por el título.

Curiosamente las dos jugadoras llegaban a la final sin haber ganado un título este año. Halep se convirtió en la duodécima ganadora de Wimbledon que se hace con este título en su primera final. Serena, de 38 años, tendrá que esperar una nueva oportunidad para poder igualar los 24 títulos del Grand Slam de la australiana Margaret Court. Perdió la sexta desde que ganó el Abierto de Australia en 2017.

“Nunca”, dijo con rotundamente Halep, en la pista cuando se le preguntó si había jugado tan bien antes. “Ha sido mi mejor partido. Serena siempre nos ha inspirado así que, gracias por eso”, comentó la nueva campeona, que confesó que antes de saltar a la pista había tenido problemas de estómago.

«Tenía nervios, mi estómago no estaba muy bien, pero me concentré para hacer lo mejor posible. Era el sueño de mi madre. Ella me dijo cuando yo tenía 10 años, que si quería hacer algo en el mundo del tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon”, añadió Simona, dirigiéndose a su madre que llorando de alegría disfrutaba de la escena.

«Al principio del torneo, dije en el vestuario que si ganaba el torneo, sería miembro por vida de este club, y eso ha sido una de mis motivaciones, por eso estoy feliz”, añadió Simona sin poder ocultar su gran alegría.

Simona Halep ganadora del torneo femenil de tenis de Wimbledon

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *