La Fórmula Uno está de regreso con la décima carrera de la temporada y esta vez le toca al tradicional circuito de Silverstone recibir al Gran Circo de la F 1 para celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña y no podía llegar en mejor momento, con Red Bull al frente de la mano de Max Verstappen y con Ferrari desdibujándose su sonrisa. Los italianos no ganan desde hace ya seis carreras y sus opciones de vencer en cualquiera de los dos títulos se van reduciendo evento a evento.

Y para no variar, un clima lluvioso, propio del Reino Unido, fue el protagonista de la Práctica Libre 1 en la que solo 10 de los 20 pilotos de la categoría pudieron marcar tiempo. En ese sentido, Valtteri Bottas fue el mejor seguido por su excompañero Lewis Hamilton y por el hombre de Ferrari, Carlos Sainz.

Lewis Hamilton tenía que lucirse ante su público. Él junto a su compañero George Russell fueron los primeros en salir a la pista, aunque eso sí, más para darle gusto a sus fans que por buscar un buen tiempo.

En lo que corresponde a Checo Pérez, el piloto mexicano se le vio dentro y fuera de su auto, con y sin su casco en espera de que el tiempo mejorara, hecho que nunca llegó. Pese a salir a la pista, tanto él como su compañero Max Verstappen no pudieron establecer una relación con el cronómetro.

Valtteri Bottas el más rápido en la primera práctica de clasificación
Segunda práctica de clasificación

Te compartimos los principales datos que debes saber:

Longitud del circuito: 5.891 kilómetros
Vueltas: 52 (306,198 km)
Récord del circuito: Lewis Hamilton en 2020, 1m24s303
Vuelta más rápida en carrera: Max Verstappen en 2020, 1m27s057
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton, con 8
Equipo con más victorias: Ferrari con 17
Última pole position: Max Verstappen en 2021
Última victoria: Lewis Hamilton en 2021

Horarios

Las actividades bajo un intermitente lluvia comenzaron este viernes 30 de junio con las prácticas uno y dos a partir de las 7 de la mañana (hora de México). El sábado a las 6 de la mañana se corre la práctica 3 para dar paso a la Clasificación que empieza en punto de las 09:00 hrs.

El domingo 3 de julio se llevará a cabo la gran carrera que iniciará en punto de las 09:00 hrs. y podrás disfrutarla a través de la señal de Fox Sports Premium. La cadena Televisa tendrá la carrera de manera diferida ese mismo día por la noche.

Lewis Hamilton llega en medio de la polémica

Racismo: más que un lenguaje, mentalidades arcaicas afirma Lewis Hamilton

Además del revuelo que se armó por las declaraciones racistas del ex piloto campeón del mundo Nelson Piquet en contra del piloto inglés, ahora Hamilton podría no correr en Gran Bretaña debido a que la moratoria que la FIA le dio para que retirase sus joyas a la hora de competir llegó su fin este jueves.

Ya al principio de la temporada, los comisarios aseguraron que se prohibiría la utilización de joyas en los grandes premios por un motivo de seguridad. El de Mercedes insiste en que no puede eliminarlas todas. «Hay cosas que no puedo mover, están en mi oreja derecha están literalmente soldadas», asegura según recoge ‘GP Today’.

«En las circunstancias más extremas, a Hamilton se le podría prohibir competir en su carrera de casa por salir a la pista con joyas, un movimiento que pondría a prueba la ira de los 140,000 fanáticos que se reunirán en Silverstone el domingo», sostiene el Daily Mail, medio de comunicación británico.

Pero Verstappen piensa que Nelson Piquet no es racista

El piloto neerlandés al igual que el resto de la Fórmula 1 se pronunció en contra del racismo y dijo que el racismo debe ser condenado. «No es correcto usar ese lenguaje y pasa por un tema de educación. Tenemos que enseñarles a los chicos en casa y en los colegios que esas palabras no se deben usar. La F1, junto a Lewis (Hamilton), están trabajando y todos lo apoyamos»; dijo ante los medios.

«Todos están en contra del racismo. Que sea una lección para el futuro no usar esa palabra porque es muy ofensiva y especialmente hoy en día gana aún más tracción», agregó el neerlandés. «Piquet definitivamente no es racista, pero la expresión que usó no fue la correcta».

Y agregó: «He pasado un poco de tiempo con Nelson, creo que más que la persona promedio en general, y definitivamente no es racista. La expresión que utilizó no fue correcta. Se puede ver la palabra de dos maneras. Pero creo que sigue siendo mejor no usarla. Ya lo dijo en su declaración, creo que se dio cuenta de que usó la palabra equivocada», declaró Max.

Cambios en el RB18 de Red Bull en Silverstone
Red Bull no tiene intención de frenar el desarrollo del RB18 y este jueves en Silverstone presentó un nuevo cubre motor que permite que el aire caliente de la unidad de potencia se ventile de forma diferente.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, había anticipado que Red Bull introduciría un paquete de innovaciones en el GP de Gran Bretaña, algo que Christian Horner, su par en la escudería de Milton Keynes, había negado.

No obstante Red Bull ha trabajado duro no sólo para intentar reducir el peso del RB18, que se acerca poco a poco al límite reglamentario de 798 kilos, sino también para hacer el coche más aerodinámico detrás de los hombros del piloto con un cubre motor completamente nuevo que estiliza las formas de la parte trasera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *