César Villanueva, primer ministro de Perú señaló que la migración de venezolanos al país andino se ha incrementado de manera notable, llegando a un punto donde la situación podría desbordarse, pues “no estaban preparados para un movimiento de personas de esa magnitud”, indicó.

Aunque pueblo peruano no abandonará a los venezolanos que huyen de la crisis política y la represión que enfrentan en su país, agregó Villanueva mientras al mismo tiempo buscan ayuda internacional para hacerse cargo de los cientos de migrantes venezolanos.

En ese marco, un centenar de venezolanos regresaron a su país con un viaje financiado por el presidente Nicolás Maduro. En el grupo se hallaban 22 niños que trasladados por autoridades hasta el Aeropuerto Internacional de Lima, ya que manifestaron pasar por momento difíciles en Perú, no obstante, consideran que la situación no será muy distinta en Venezuela.

En tanto, en la frontera entre Ecuador y Colombia decenas de venezolanos se encuentran varados por falta de pasaporte y han pedido una ruta humanitaria para avanzar hacia Perú,  como destino final en busca de mejores condiciones de vida por la crisis que afronta su país.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]