Una pareja con casi 70 años juntos murió el mismo día por COVID-19. Bill y Esther Ilnisky pasaron una vida como misioneros cristianos, incluidos períodos en el Caribe y Medio Oriente antes de predicar durante 40 años en Florida.

Era un pareja que vivieron juntos siempre, se complementaban: él era un ratón de biblioteca; ella era extrovertida y carismática. Uno sin el otro era inimaginable. Entonces, cuando murieron con minutos de diferencia de COVID-19 este mes en un asilo del condado de Palm Beach, puede haber sido una bendición oculta, por lo menos así lo consideró su única hija, Sarah Milewski, aunque fue devastador para ella perderlos. Su padre tenía 88 años, su madre 92. Este fin de semana hubiesen cumplido 67 años de casados.

«Es tan precioso, tan maravilloso, un sentimiento tan reconfortante saber que se fueron juntos», dijo Milewski, y luego agregó: «Pero los extraño».

Bill Ilnisky creció en Detroit y a los 16 años decidió dedicar su vida a Dios, dijo Milewski. Predicó en iglesias en Missouri y necesitaba un pianista. Los amigos sugirieron a Esther Shabaz y ambos se enamoraron.

«Cuando mi padre le propuso matrimonio, le dijo: Esther, no puedo prometerte riqueza, pero puedo prometerte muchas aventuras», dijo Milewski.

A finales de la década de 1950, los Ilnisky llevaron a los feligreses a Jamaica para una misión, se enamoraron de la isla y se quedaron para dirigir una iglesia en Montego Bay durante una década.

En 1969, la familia se mudó de Jamaica al Líbano, donde Bill Ilnisky fue ministro y enseñaba universitarios. Su esposa abrió un centro de extensión y tenía una banda de rock cristiana. Debido a la guerra civil, regresaron a Estados Unidos en 1976 y Bill Ilnisky se convirtió en pastor en Calvary Temple en West Palm Beach, más tarde rebautizado como Lighthouse Christian Center International. Su esposa fundó Esther Network International, cuyo objetivo era enseñar a los niños a orar.

La pareja tomaba precauciones contra el COVID-19

Bill Ilnisky se retiró hace tres años y aunque estaba físicamente sano para ser un octogenario, tenía algo de demencia. Su esposa todavía dirigía su red de oración y hacía llamadas por Zoom.

Cuando la pandemia comenzó hace un año, la pareja tomó precauciones, dijo Milewski. Su madre se quedaba en casa, pero Bill Ilnisky salía de vez en cuando. «Necesitaba estar rodeado de gente», expuso su hija.

A mediados de febrero, Esther se enfermó y poco después los hospitalizaron a ambos por COVID-19.

Si bien el pronóstico fue inicialmente bueno, la enfermedad los superó. El 27 de febrero se tomó la decisión de internarlos en un asilo y los administradores decidieron dejarlos juntos.

Debido al virus, Milewski se despidió a través de una ventana. Se veían como cuando dormían, su padre acostado sobre el lado derecho, su madre frente a él. A las 10:15 a.m. del 1 de marzo, Esther Ilnisky murió. Quince minutos después, falleció su esposo. «Siempre estuvieron juntos», dijo su hija. Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *