Si es viable la refinería en Tabasco afirma el Instituto Mexicano del Petróleo

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) negó que el proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas sea inviable y que por el contrario es técnicamente viable y necesario para el país. “El IMP, como brazo tecnológico de México, actualmente apoya y colabora en proyectos estratégicos de Pemex, como es el caso de la refinería de Dos Bocas”, refirió el Instituto en un comunicado.

De acuerdo con el IMP, la viabilidad del proyecto se da por qué busca contribuir en la autosuficiencia en materia de combustibles de México. “Siendo el Instituto un organismo de carácter tecnológico no es de su competencia presentar recomendaciones de tipo financiero, no habiendo validado ningún análisis en este sentido, siendo su aporte de carácter estrictamente técnico para contribuir de manera imparcial y objetiva a la toma de decisiones del sector”, dijo el Instituto Mexicano del Petróleo.

En lo que se refiere al nuevo nombramiento en la Dirección General del Instituto Mexicano del Petróleo, con fundamento en el último párrafo del Artículo 15 de su Decreto de Creación, el Director General es designado en su cargo por un periodo de cuatro años, correspondiendo al doctor Ernesto Ríos Patrón, el comprendido del 28 de enero de 2015 al 28 de enero de 2019.

Si es viable la refinería en Tabasco afirma el Instituto Mexicano del Petróleo

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]