Mujeres indigenas en Chiapas

Sara López González, integrante del Concejo Indígena de Gobierno del Congreso Nacional Indígena, aseguró que el Tren Maya fue un proyecto sobre el cual no se consultó a los pueblos originarios.

La concejala Agregó que la consulta ciudadana no fue libre, ni informada, debido a que se dio a conocer a los participantes únicamente los beneficios de la edificación y no las consecuencias negativas.

Acusó al gobierno federal de establecer la obra a fin de beneficiar a las empresas y comenzar a laborar sin los análisis de impacto ambiental necesarios. «Más que usarnos, nos están despojando de nuestro territorio».

La activista dijo que el mandatario realizó la consulta ciudadana sobre el proyecto solamente para legitimar la obra de manera opaca e indicó además que los pueblos indígenas se opondrán a la edificación y denunciarán a la administración de Andrés Manuel López Obrador ante las autoridades nacionales e internacionales. Con información del Heraldo de México.

Sara López concejala indígena maya

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *