¿Qué podemos hacer para ayudar?

Los incendios en la Selva del Amazonas en este 2019 han alcanzado un número récord y los expertos afirman que se deben a la actividad humana, otros afirman que es debido a las sequías. Ambos factores se han conjugado pero más allá de saber que se está quemando el Amazonia… todos nos preguntamos ¿Qué podemos hacer? Aquí te mostramos algunas acciones que puedes hacer desde tu casa para ayudar a este pulmón del mundo.

Y es que los incendios forestales del Amazonas han aumentado a más de 72,000 tan solo en el 2019, poniendo en riesgo al corazón de la tierra, pues en la selva amazónica se genera más del 20% del oxígeno del mundo.

Además de ser parte primordial para el ecosistema mundial, el Amazonas podría dejar de absorber carbono, por lo que se volvería más flamable y por ello aún más propenso a aumentar los incendios con el paso del tiempo.

Y si bien no hay forma detener los incendios sin subirse a un avión y volar a Brasil con una manguera contra incendios, hay cosas que sí puedes hacer para apoyar a la selva tropical a largo plazo y que puedes hacer desde tu casa, aquí te dejamos algunas de esas acciones:

1.- Protege un Acre del Amazonas a través de la Red de Acción de la Selva Tropical.

2.- Compra tierras en la Selva Tropical a través de RainForest Trust.

3.- Apoya a las poblaciones indígenas del Amazonas con Amazon Watch.

4.- Compra productos seguros para la selva tropical a traves de Rainforest Alliance.

5.- Ayuda a proteger a los animales que viven en la selva con WWF.

Con información de Fast Company y Forbes.

¿Qué podemos hacer para ayudar?

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *