En Playa del Carmen, la Dirección de Servicios de Salud en las instalaciones del DIF Municipal de Solidaridad brinda atención en: enfermería, consulta médica general, farmacia, nutrición, odontología y psicología.

Debido a la alta demanda del servicio, en el caso de odontología, psicología y nutrición, las consultas se realizan previa cita. En lo que se refiere a odontología abarca la revisión general, profilaxis, extracciones y obturaciones; en el caso de nutrición, se enfoca a consultas así como seguimiento y control de peso para personas con problemas de obesidad, diabetes e hipertensión.

Por su parte, en el área de psicología se dan asesorías, terapia, seguimiento y canalización con psiquiatría al paciente que lo requiera.

En el caso de la enfermería, en esta área se realizan toma de signos vitales, azúcar, pruebas de VIH, Papanicolau y mastografías, las dos últimas en base a una agenda para lo cual hay que presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio vigente.

Además, se brinda atención de medicina general a la población que lo requiera.

La Dirección de los Servicios de Salud se ubica en la Villa Amarilla, en las oficinas del DIF Municipal, en la calle 8 entre avenidas 30 y 40, colonia Centro, con horario de atención de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, teléfono 8003432020 ext. 20021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *