En todo el mundo, miles de usuarios reportaran este lunes 14 de diciembre la caída de los servicios de Alphabet Inc, YouTube, Gmail y Google Drive.

A través de redes sociales, usuarios informaron que la plataforma de video de la compañía no cargaba y mostraba un mensaje de error: “Algo salió mal…”.

El sitio web de monitoreo de interrupciones DownDetector, detalló que más de 12 mil usuarios de YouTube se vieron afectados en varias partes del mundo, incluidos Estados Unidos, Reino Unido e India y América Latina.

Los problemas que los usuarios reportaron con Gmail han sido para navegar en el sitio web, redactar un correo, adjuntar archivos, enviar un mail, buscar y para hacer login.

Y sobre los reportes sobre la caída en YouTube se refieren a que no pueden entrar y navegar en el sitio web, y que los videos no cargan.

El buscador Google sigue funcionando, no obstante, Google Apps, Google Docs, Google Meet, Calendars y más reportan fallas, según los usuarios en DownDetector. El videojuego Pokémon Go, que necesita de Google Maps para mostrar sus mapas, tampoco está funcionando.

“Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos las causas, pero estamos trabajando para solucionarlo”, indicó Google. Detalló que ya se comenzaron a restablecer los servicios lentamente. De hecho, al ingresar, desde el Panel de Estado, en cada uno de los ítems afectados se puede ver una actualización que dice que “el servicio ha sido restaurado para la mayoría de los usuarios”, expusieron.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *