Las autoridades de Inglaterra recordaron que una serpiente no puede ser utilizada como mascarilla contra el coronavirus, esto tras la publicación de varias fotografías que muestran a un usuario de autobús con un reptil enrollado sobre la boca en el Manchester al norte de Inglaterra.

Y es que el medio de comunicación Manchester Evening News, publicó unas fotos donde se ve a un usuario portando una enorme serpiente para cubrirse el rostro. Las fotos también muestran al reptil explorando lo que tiene alrededor y envolviéndose en torno a una barra del autobús.

Un testigo citado por el periódico aseguró que ver a este hombre y su inusual mascota fue “bastante entretenido”: “la llevaba envuelta alrededor de la cara como una máscara cuando subió al autobús”. Para combatir la transmisión del coronavirus, es obligatorio en el transporte público de Inglaterra cubrirse el rostro.

“Las directrices del gobierno dejan claro que no es necesario llevar una mascarilla quirúrgica y que los pasajeros pueden hacerse su propia mascarilla o llevar algo adecuado, como una bufanda o pañuelo”, dijo un portavoz de la Autoridad de Transporte de Mánchester.

Pero “aunque esto deja un pequeño margen de interpretación, no se extiende al uso de la piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente”, agregó. Para las autoridades, sin embargo, lo que hizo el individuo no fue nada divertido e iniciaron una investigación del hecho.

“La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad absoluta. Estamos sorprendidos por estos informes y los estamos tomando muy en serio. Esperamos que todos nuestros clientes cumplan con las normas del Gobierno sobre el uso de una cubierta facial adecuada en el transporte público”, declaró el portavoz del sistema de autobuses Stagecoach al referido medio.

“Se está llevando a cabo una investigación interna completa, que incluye la verificación de las grabaciones de vigilancia en el autobús y una entrevista al conductor”, añadieron.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *