La recién estrenada serie mexicana Madre sólo hay dos, de Netflix, fue uno de las más vistas en América Latina. Protagonizada por los personajes Ana Servin (Ludwika Paleta) y Mariana (Paulina Goto), la serie fue creada y supervisada por la talentosa Carolina Rivera. Es una historia llena de sabor mexicano, protagonizada por los personajes que al enterarse que sus bebés fueron cambiados al nacer deben crear un plan para solventar la situación. Las protagonistas, al tener personalidades muy distintas, chocan entre sí.

Serie que cautiva

Si bien se trata de una temática abordada muchas veces a lo largo del cine y la televisión, el crítico Greg Wheeler, del medio The Review Geek, anota: “No parece estar interesada en reinventar la rueda. En vez de eso, esta serie mexicana se apoya en clichés para ofrecer un espectáculo totalmente disfrutable”.

Otros críticos coinciden en que Madre sólo hay dos es una interesante serie cómica y melodramática, que recuerda por momentos a una tradicional telenovela mexicana, pero que tiene de valor de convertir un drama en algo “divertido y plausible”.

La serie, a lo largo de sus capítulos, va construyendo una relación marcada por los dramas y alegrías que enfrentan como madres, que en el caso de Mariana son una novedad y en el de Ana algo que no buscaba repetir, y que afecta sus relaciones personales y sus estudios o trabajo.

Un cúmulo de desafíos y aprendizajes que van surgiendo, de los cuales el espectador es testigo y cómplice gracias a la cercanía que la serie consigue con su estilo de narración.

La cantante Ximena Sariñana fue inspiración para la creadora

Carolina Rivera contó que se inspiró en su hija, la cantante Ximena Sariñana, al momento en que se convirtió en madre para escribir esta historia.

“La génesis de la historia tiene mucho que ver con Ximena. Esta historia se me ocurrió cuando recién acababa de tener a su niña y yo la estaba ayudando. A raíz de estas conversaciones mamá e hija, en donde ella me platicaba cómo veía el mundo siendo madre y yo le decía cómo lo veía yo, nació la génesis. Era muy importante que ella estuviera involucrada porque es muy talentosa y sabe hacer su trabajo muy bien”, reveló al medio Sensacine.

Confesó que fue muy importante para ella reflejar las experiencias que ha vivido como madre y también viéndolo desde otro punto, el de su hija, ya que es un reto traer un niño al mundo, sin importar la edad o posición social:

“Esta producción tiene que ver mucho con quien soy, mi vida, en qué momento estoy de ella, explorando el tema fundamental que tiene que ver con lo que significa ser mujer en todos los ámbitos… Por supuesto, en la serie, tiene que ver con toda esta reflexión de lo que implica ser madre, pero al mismo tiempo, lo que significa ser esposa, hermana, hija. Todas las acepciones de ser mujer”, compartió.

Finalmente, la protagonista Ludwika Paleta agregó que, desde su punto de vista, es importante acercar a todas las madres del mundo que luchan con la crianza de sus hijos, sin importar si trabaja o no, si viven en un lugar más acomodado que otra. Todas las madres comparten las mismas preocupaciones y es un tema universal lo que toca la serie.

Tendrá segunda temporada

La primera temporada de la serie, que se compone de nueve episodios de entre 35 y 42 minutos, dejó muchas incógnitas. Los fanáticos de la serie están pidiendo a gritos la segunda temporada y Netflix ya respondió. A través de su página oficial, la plataforma de streaming anunció oficialmente que Madre sólo hay dos tendrá una segunda temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *