El piloto mexicano Sergio Pérez del equipo Red Bull Racing ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, en una carrera compleja, algo accidentada y en donde el coequipero Max Verstappen iba dominando la carrera hasta que en la vuelta 47 un neumático explotó y dejó al puntero del campeonato fuera de la carrera al estrellarse su monaplaza en el circuito callejero de Baku.

Checo que iba en segundo lugar, asumió el liderado tras ser presionado constantemente por un Lewis Hamilton que en la tercera posición -luego pasaría a segundo tras el incidente del Verstappen- empujaba y empujaba por rebasar al mexicano en su Mercedes.

Desde el inicio donde el piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) salió primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, el circuito se complicó para varios pilotos que sufrieron despistes como el piloto ruso Mazepin o accidentes como el piloto canadiense Lance Stroll que se estrelló en la barrera de contención y que provocó la salida del safety car.

El desconsuelo y enojo vino después, cuando el holandés Verstappen quién era líder del Gran premio de Azerbaijan, y a seis vueltas del final sufrió la pinchadura de su neumático y quedó fuera. Finalmente, tras la pinchadura de Verstappen a un par de vueltas de la carrera final de la carrera se reestableció en la bandera verde pero con un arranque desde la parrilla de partida y ahí el piloto británico Lewis Hamilton se patinó y perdió el control de su monoplaza perdiendo la posición y se fue al último lugar. Finalmente Checo Pérez triunfó obteniendo el primer lugar, Sebastian Vettel de Aston Martin en segundo y en tercero Pierre Gasly de AlphaTauri.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *