El piloto mexicano Sergio Checo Pérez continúa en caída libre después de que culminó en décimo séptimo lugar el Gran Premio de Gran Bretaña, acrecentando su racha a siete carreras sin subir al podio.
Esta situación preocupa severamente en el entorno de Red Bull, pues así lo hizo saber el jefe de la escudería, Christian Horner, quien en declaraciones para la Fórmula 1, calificó de “insostenible” el último resultado del mexicano.
“Pérez sabe que es insostenible no sumar puntos. Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Él conoce su papel y su objetivo, así que nadie está más ansioso que Checo por recuperar su forma”, mencionó.
En ese sentido, el expiloto británico admitió “frustración” en los Toros Rojos por el mal momento que atraviesa Checo Pérez, pues considera que esto puede poner en riesgo el primer lugar del campeonato de constructores.
“Somos muy conscientes de ello, para ganar el campeonato de constructores es necesario que ambos coches den puntos. Por supuesto que hay frustración cuando los dos coches no rinden bien en conjunto, y creo que fue frustrante perder a Checo en la Q1″, sentenció.
¿Checo en riesgo de perder su asiento?
La mala racha del conductor mexicano lo hizo descender hasta el sexto lugar del campeonato de pilotos, por lo que incluso, ya se habla de que podría perder su asiento en 2025 debido a las cláusulas de rendimiento.
Aunque Checo Pérez renovó hasta 2026 con Red Bull, su permanencia en el equipo estaría condicionada a buenas resultados. Por ende, la presión resulta cada vez más fuerte para él, ya que de seguir descendiendo en el campeonato, la escudería austriaca podría sustituirlo después de la pausa del verano.
“Sé dónde estoy en términos de contrato. No puedo dejar que sea una distracción, tengo que centrarme en los dos próximos fines de semana (GP de Hungría y Bélgica), que son la prioridad y, junto con el equipo, salir de este difícil periodo”, mencionó el tapatío ante los cuestionamientos sobre su continuidad.
Es importante mencionar que la próxima carrera de Fórmula 1 será el 21 de julio con el Gran Premio de Hungría, escenario en el que Checo está más que obligado a volver a podio para despejar todas las dudas que se han generado en torno a su futuro, así como para retomar confianza en busca de volver al top 3 del serial.