En un Gran Premio de Sakhir accidentado pero casi de locura, el mexicano Sergio Pérez ganó su primera carrera del máximo circuito: la Fórmula 1, esto a pesar de la gran carrera George Russell, el novato piloto de Mercedes-Benz que sustituyó al piloto campeón Lewis Hamilton -quién se enfermó de Covid- y marcado por un terrible problema en zona de pits del coequipero Valtteri Bottas quien había salido en la pole, pero que su equipo se confundió al momento al cambiar los neumáticos cuando iban con todo para ganar y seguir el dominio de los Mercedes la F1.

El Circuito Internacional de Barhein fue dominado por el mexicano después de verse involucrado en un accidente al momento de la salida, desde la primera vuelta cuando otro monoplaza le pegó al auto de carreras del mexicano, quién tuvo que ir a pits, cambiar neumaticos y remontar desde la última posición,  así contratodo y contra todos quienes lo han menospreciado; Checo Pérez hizo una gran carrera y en un gran premio histórico ganar por primera vez un Gran Premio de la Fórmula 1, el de Bahrein que es la penúltima carrera de la temporada para Racing Point.

Al finalizar la carrera, Sergio Pérez seguró estar sin palabras ante su victoria: «Espero no estar soñando. Diez años me tomó», aseguró. El mexicano, originario de Guadalajara reconoció que después de la primera vuelta, cuando sufrió el percance con Leclerc, su participación en el GP de Sakhir pudo terminar, «pero se trataba de no rendirse»… y nunca lo hizo, así el mexicano ganó después de 190 carreras en la F1.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *