La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar el gasto innecesario de agua, esto ante la sequía grave que afecta al Sistema Cutzamala.

La funcionaria explicó que el año pasado -2020- fue uno de los años con menos lluvias para la región, por lo que las presas del Sistema Cutzamala tienen actualmente menor cantidad de agua que en años anteriores.

“Este es un llamado muy especial a que cuidemos el agua. Siempre hay que hacerlo, pero ahora más que nunca: No es tiempo de regar jardines, no es tiempo bajo ninguna circunstancia de utilizar agua de más”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum señaló que para atender este problema, se trabajan en propuestas para aumentar las fuentes de abastecimiento del recurso para la CDMX. Mencionó el inicio de la construcción en este mes de un circuito de agua potable desde la Presa Madín, que beneficiaría al oriente de la capital del país, especialmente a la alcaldía Iztapalapa.

En el caso de las lluvias, la jefa de Gobierno agregó que se está trabajando en un programa para que aquellos ciudadanos que quieran ‘cosechar’ las precipitaciones puedan recibir el apoyo de empresas certificadas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *