A escasas horas de que se discuta en la Cámara Alta la reforma para extender la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, el senador del PAN, Raúl Paz Alonzo “brincó” a Morena donde lo nombraron “Comisionado Nacional de enlace con el sector empresarial”, cargo desde el que el ahora ex panista buscará convertirse en candidato a la gubernatura de Yucatán en el 2024.

Apenas este lunes 19 de septiembre, Paz Alonzo firmó el desplegado de la bancada del PAN en el Senado donde se comprometían a votar en contra de la llamada militarización a través de a reforma al 5° transitorio constitucional que Morena busca aprobar en la Cámara Alta a más tardar este miércoles para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad en México.

Con ello solo le faltan 10 votos a Morena para lograr la mayoría calificada, por lo cual el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal ha intensificado su cabildeo para tratar de sacar esta reforma en las próximas horas.

“Un senador lastimosamente se dobló ante las presiones y el poder corruptor que lastimosamente ejerce Morena ante la militarización del país. Que lástima que hoy un senador se ha dejado doblar”, acusó la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López.

Acusado por moches

Paz Alonzo fue acusado hace unos años por el ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, como uno de los diputados federales involucrado en los “moches” con el Ramo 23 que se registró en la legislatura del 2012 al 2015 que era coordinada entonces por Luis Alberto Villarreal.

Sin embargo la comisión nacional anticorrupción del PAN, rechazó la denuncia del ex mandatario y un grupo de panistas de Yucatán contra el entonces dirigente del blanquiazul en ese estado.

Paz Alonzo fue presentado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado como el nuevo Comisionado Nacional de enlace con el sector empresarial de ese partido que buscará acercamientos con los empresarios rumbo al 2024.

“Esto es que nos ayude a escuchar a los empresarios, a recoger sus inquietudes, pero también a que les informes lo que ha hecho nuestro presidente con la economía: no ha aumentado los impuestos, se acabaron los gasolinazos, no se ha endeudado al país; se acabaron los privilegios en el gobierno y se combate la corrupción”, explicó Delgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *