De repente llegó la Semana 6 de la temporada regular, y varios equipos se están adelantado y otros se empiezan a retrasar del pelotón y dejar a más de un rezagado en la selección semanal de ganadores y perdedores. La semana dejó varias noticias pero la más importante, ell caso del escándalo que ha llevado a Jon Gruden a perder su puesto de entrenador en jefe de Las Vegas Raiders y un contrato de 100 millones de dólares pero que empezó con la maraña de problemas que eran los Washington Redskins, los actuales Washington Football Team.

Dicen que lo que empezó en las altas esferas no terminó en Jon Gruden. En absoluto. El estropicio como fichas de dominó seguramente continuará mucho más allá como bola de nieve.

¿Cómo empezó?

Todo inició con una investigación al Washington Football Team por la filtración de unas fotos de varias animadoras, dancers, porristas del equipo en paños menores. Unas imágenes que habían sido enviadas entre miembros del cuerpo de entrenadores vía email. El The New York Times fue tirando del hilo y, sin quererlo, se encontró con unos correos electrónicos de Jon Gruden con términos racistas y homófobos por doquier. Dicho de otro modo, el medio neoyorquino se guardó el cartucho, que ahora usa.

En un intercambio de emails de 2010 con Bruce Allen, entrenador jefe de los por entonces Redskins, Gruden ponía en entredicho la capacidad de las mujeres para arbitrar en la NFL, soltaba perlas ridiculizando a los homosexuales, utilizaba términos racistas y compartía fotos de cheerleaders en topless. Después de analizar más de 650.000 correos electrónicos y entrevistar a más de 100 testigos e implicados, la Liga tomó medidas y multó al conjunto de Washington con 10 millones de dólares.

Consecuencias

Tampa Bay Buccaneers, avergonzados, ya eliminaron a Jon Gruden de sus libros de historia, en los que aparecía como miembro del equipo que consiguió el primer título de la NFL de la franquicia. Así como del denominado «Ring of Honor». Además la marca de calzado deportivo Skechers, también avergonzada, rescindió su contrato con él y condenó públicamente el comportamiento de Gruden, llegando incluso a pedir disculpas indirectas sus clientes, en su mayor parte humillados en los comentarios. Una serie de daños a terceros que llegaron también al vestuario de los Raiders, donde la cara oculta de Gruden golpeó con más fuerza que en ningún sitio. ¿Se cerrará la NFL? ¿Empezará la limpia? ¿Habrá más casos? Son preguntas que seguro, pronto tendrán respuesta.

Partidos

Miami Dolphins (-3) en Jacksonville Jaguars (en Londres)
Estos equipos dos necesitan, les urge una victoria. Los Dolphins podrían tener al mariscal de campo Tua Tagovailoa de regreso, lo que ayudará a su causa. Los Jaguars han perdido 20 juegos seguidos. La defensa de los Dolphins fue destrozada por Tom Brady la semana pasada, pero Trevor Lawrence está lejos de Brady y no tiene el mismo tipo de armas. Miami pondrá fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas y ganará.

Kansas City Chiefs (-6.5) en Washington Football Team
Estas son dos de las mayores decepciones de la temporada hasta ahora, especialmente los Chiefs. Tienen 2-3 y se enfrentan a un juego que debe ganar. Su defensa ha sido terrible. La defensa de Washington, que se espera que sea dominante, ha sido todo menos eso. Patrick Mahomes volverá a encarrilarse aquí con un gran día cuando los Chiefs se recuperen.

Los Angeles Rams (-8) ante New York Giants
Con el mariscal de campo de los Giants Daniel Jones en el protocolo de conmoción cerebral, existe la posibilidad de que este sea Mike Glennon el quarteback de los Giants. También estarán sin Saquon Barkley. Esa no es una buena manera de jugar contra un buen equipo de los Rams, un equipo que está descansado después de jugar el jueves pasado. Rams gana este juego con un fuerte ataque defensivo.

Houston Texans en Indianapolis Colts (-10)
Los Colts están jugando en una semana corta después de perder ante los Ravens de manera cardiaca el lunes por la noche. Pero obtienen un tónico perfecto para sus males en los Texans. La última vez que estuvo de gira, Davis Mills tuvo problemas. Será mejor aquí, pero sin duda los Colts seguirán obteniendo lo mejor contra los Texans.

Cincinnati Bengals (-3.5) ante Detroit Lions
Los Lions han sufrido varias derrotas practicamente de último minuto, pero se han mantenido en los juegos. Cincinnati viene de una una derrota difíci ante Green Bay la semana pasada. Pero los Leones no son los Packers. Los Bengals se recuperarán de un buen día de Joe Burrow.

Green Bay Packers (-6) en Chicago Bears
En realidad, este es un gran juego divisional. Los Bears han ganado dos juegos consecutivos para llegar a 3-2, mientras que los Packers tienen 4-1 y lideran la división. La defensiva de Chicago impresionó contra Derek Carr el domingo, pero ese no será el caso aquí. Aaron Rodgers sacará lo mejor de esa defensa. Incluso jugando partidos consecutivos como visitantes, los Packers lo ganan.

Los Angeles Chargers (+2.5) en Baltimore Ravens
Los Ravens vencieron a los Colts de manera espectacular el lunes por la noche con Lamar Jackson. Justin Herbert también ha estado registrando grandes números. Será un partido divertido de ver. Los Chargers son muy malos contra la carrera, entonces: ¿Esto hace que los Ravens vuelvan a correr de nuevo? Podría ser. Creo que ambas ofensivas pueden salirse con la suya. Es un tiroteo que ganará Chargers.

Minnesota Vikings (-2.5) en Carolina Panthers
Los Vikings estarán de gira por primera vez desde la Semana 2. Ganaron dos de los tres partidos en casa, pero no lo han encendido exactamente. Carolina perdió una dura en casa ante los Eagles la semana pasada. El enfrentamiento de la ofensiva de Minnesota contra la defensa de Carolina decidirá esto, y creo que los Vikings apenitas pero sacarán lo mejor de eso.

Arizona Cardinals en Cleveland Browns (-3.5)
Este es uno de los mejores juegos de la semana, los invictos Cardinals juegan en Cleveland con los Browns, quienes vienen de una dura derrota ante los Chargers. Los Cardinals no lucieron bien en la ofensiva al vencer a los 49ers la semana pasada, pero se recuperarán con una buena actuación. El problema vendrá frenando el juego terrestre de los Browns. Cleveland mantendrá a Kyler Murray en la banca tanto como sea posible mientras los Browns lo ganan con su ataque por tierra. Pierde lo invicto Cardinals

Las Vegas Raiders en Denver Broncos (-4)
Ambos equipos han perdido dos juegos consecutivos después de abrir 3-0, y los Raiders ahora jugarán sin Jon Gruden como entrenador. Rich Bisaccia es el entrenador interino. Los Broncos mostraron un buen desempeño al regresar la semana pasada contra los Steelers, pero se quedaron cortos. Se reagruparán aquí. La ofensiva de los Raiders ha fracasado un poco en las últimas dos semanas tienen el ánimo bajo, y la defensiva de Denver lo mantendrá así, debe ganar Broncos.

Dallas Cowboys (-3) en New England Patriots
Los Cowboys han ganado cuatro al hilo, mientras que los Patriots no se han visto bien en las últimas dos semanas, perdiendo una y ganando una cerrada con los Texans. La defensiva de Dallas ha hecho grandes avances, pero esto se tratará de la ofensiva. Davis Mills desarmó a la defensiva de Nueva Inglaterra la semana pasada, y ahora Dak Prescott hará lo mismo. Dallas es mejor equipo y se nota.

Seattle Seahawks en Pittsburgh Steelers (-5)
Este partido será Geno Smith para los Seahawks en lugar del lesionado Russell Wilson. Es una manera difícil de comenzar como visitante contra la defensiva de los Steelers. Los Steelers parecían encontrar algo de vida en la ofensiva contra Denver, mientras que la defensiva de los Seahawks es terrible. Gana Steelers fácilmente este juego sin Wilson.

Buffalo Bills en Tennessee Titans (+5.5)
Este es uno de esos juegos de cuidado para los Bills, quienes podrían verse atrapados en una decepción después de vencer a los Chiefs en el juego del domingo por la noche. Los Titans vencieron a los Bills el año pasado jugando mucha cobertura de zona para frenar la ofensiva. Pero esta defensa de los Titans no es muy buena. La línea ofensiva de los Titans también tiene problemas. Los Bills ganarán el juego del Monday Night, pero Derrick Henry mantendrá a los Titanes en él.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *