En casi semana y media semana regresa la temporada regular de la NFL. Los campamentos de entrenamiento llegan a su final, se acerca el último día de cortes que es el  30 de agosto y ese mismo fin de semana se jugarán los últimos encuentros de pretemporada.

Por eso presentamos nuestro ranking y en el lugar de honor se encuentran los Buffalo Bills que se mantienen en la cima con Josh Allen como su líder. Los Carolina Panthers aparecen en segundo lugar después del impulso gracias a la operación con la que se hicieron con los servicios de Baker Mayfield.

Otros jugadores están en la silla caliente durante este inicio de temporada. Otros deben demostrar que vale la pena su renovación, como es el caso del mariscal de campo de los New York Giants Daniel Jones, mientras que algunos entrenadores están obligados a demostrar que son capaces de ganar en los momentos clave, por ejemplo, el estratega de los Arizona Cardinals Kliff Kingsbury,  aquí nuestro ranking:

1. Buffalo Bills

En la silla caliente: Ken Dorsey, coordinador ofensivo

El mariscal de campo Josh Allen no se irá a ninguna parte, y por primera vez en su carrera en la NFL, trabajará de la mano de un nuevo coordinador ofensivo: Dorsey, su antiguo entrenador de mariscales de campo. El estratega de los New York Giants Brian Daboll dejó la vara muy alta durante su paso como coordinador ofensivo de los Bills, tanto en su relación con Allen como en lo que respecta a éxitos en el terreno. Si la ofensiva de Buffalo comete errores importantes o traspiés a la hora de pedir jugadas, la presión recaerá sobre el coordinador novato, especialmente con las expectativas tan altas que tienen este año los Bills.

Ken Dorsey

2. Tampa Bay Buccaneers

En la silla caliente: Kyle Trask, mariscal de campo

El entrenador de mariscales de campo Clyde Christensen ya estableció las expectativas durante la temporada baja, afirmando que era poco probable que Trask impusiera un reto a Blaine Gabbert por el puesto de suplente para este año; pero ni siquiera hubo punto de comparación entre ambos durante el campamento de entrenamientos. Algo decepcionante, considerando que Tampa Bay estableció como alta prioridad ver a Trask jugando esta pretemporada, ya que sólo le queda un año de contrato a Tom Brady. Menos de dos semanas después de iniciado el campamento, Trask ya había sumado dos dígitos en intercepciones. Una de ellas fue producto de un lanzamiento tan mediocre que la cuenta oficial de los Buccaneers en redes sociales borró su video de la Jugada del Día con Jamel Dean recibiéndolo debido a las respuestas negativas. Obviamente, eso no le causará su salida del equipo, pero tampoco inspira mucha confianza con miras al futuro.

3. Los Angeles Rams

En la silla caliente: Taylor Rapp, profundo

Es difícil encontrarse en la silla caliente apenas seis meses después de que tu equipo ganó el título del Super Bowl. Pero si existe un candidato podría ser Rapp, quien se apresta a cumplir con la última campaña de su contrato de novato. Normalmente, los Rams no renuevan profundos con contratos cuantiosos; por el contrario, suelen buscar jugadores más jóvenes que puedan asumir el puesto. Los Rams tomaron en el draft a los profundos Quentin Lake (sexta ronda) y Russ Yeast II (séptima ronda); por ende, es probable que el equipo decida pasar la página con Rapp una vez se convierta en agente libre.

4. Kansas City Chiefs

En la silla caliente: Clyde Edwards-Helaire, corredor

Edwards-Helaire no ha sido un fracaso; sin embargo, el elegido en la primera ronda del draft 2020 no ha causado el impacto que se espera de un jugador con semejantes credenciales. No corre peligro de perder su empleo, pero los Chiefs deberán tomar una decisión con respecto a su opción para un quinto año, que se activaría al final de la presente temporada. La incorporación del novato Isaiah Pacheco al grupo de corredores podría llevar a los Chiefs a declinar dicha opción si Edwards-Helaire no tiene una gran temporada.

5. Cincinnati Bengals

En la silla caliente: Eli Apple, esquinero

Parece extraño que Apple se encuentre en la silla caliente, considerando que acaba de firmar un nuevo contrato con una franquicia que siente plena confianza con respecto a su capacidad para convertirse en titular de calidad en la NFL, algo que ha demostrado constantemente durante el campamento de entrenamientos. Sin embargo, Apple tiene contrato por solo una temporada y los Bengals eligieron al esquinero Cam Taylor-Britt en la segunda ronda del draft de este año. Dependerá de Apple que siga demostrando a los Bengals y otros equipos de la NFL que vale la pena invertir en él a largo plazo después de esta temporada.

Eli Apple

6. Green Bay Packers

En la silla caliente: David Bakhtiari, tackle izquierdo

Se podría colocar a este tackle izquierdo en alguna de las siguientes categorías: candidato al regreso, en la silla caliente, etcétera. No importa cómo se califique: los Packers requieren que Bakhtiari vuelva a su nivel de jugador All-Pro. Pero primero, sólo requieren que éste vuelva a la acción. Desde que firmo su extensión contractual por cuatro años y $92 millones el 14 de noviembre de 2020, Bakhtiari ha jugado el gran total de apenas 474 saques. Eso incluye los 27 saques en los que participó durante toda la campaña anterior. Cobrará un bono por $9.5 millones si forma parte del roster para marzo próximo como parte de un pago entre sueldos y bonos por $17.5 millones para 2023. Si Bakhtiari no puede volver y jugar a un alto nivel, sus días como tackle izquierdo franquicia podrían estar contados.

David Bakhtiari

7. San Francisco 49ers

En la silla caliente: Mike McGlinchey, tackle ofensivo

No hay muchos jugadores de los 49ers enfrentados a la posibilidad de la silla caliente con miras a la nueva temporada, pero es indudable que este es un año importante para McGlinchey. El noveno elegido del draft 2018 jugará gracias a su opción para el quinto año, no está comprometido más allá de este año y vuelve a la actividad tras recuperarse de una lesión de cuádriceps sufrida en noviembre pasado y que puso fin a su temporada. En el mejor de los casos, McGlinchey ha sido un bloqueador de carreras dominante que encaja bien dentro del esquema táctico de los Niners. Sin embargo, está obligado a demostrar que puede mantenerse sano y producir, con la intención de hacerse merecedor de un segundo contrato con San Francisco.

Mike McGlinchey San Francisco Niners

8. Los Angeles Chargers

En la silla caliente: Jerry Tillery, liniero ofensivo

Tillery, elegido en el puesto número 28 del draft 2019, aún no logra consolidarse como jugador de alto impacto, lo que motivó a los Chargers a no ejercer la opción de quinto año prevista en su contrato de novato. Actualmente, Tillery (25 años) lucha por obtener un puesto en el roster después que los Chargers mejoraran su frente ofensivo durante la temporada baja, contratando a Sebastian Joseph-Day, Austin Johnson y Morgan Fox. ¿Qué tan caliente está la silla de Tillery con miras a este inicio de temporada? Consideren esto: el entrenador Brandon Staley decidió sentar a la mayoría de sus titulares durante la pretemporada, jugando sólo con aquellos que podrían utilizar la experiencia de juego en sus respectivos roles o que compiten por un puesto. Tillery fue titular en la pretemporada. — Lindsey Thiry

9. Baltimore Ravens

En la silla caliente: Patrick Queen, apoyador

Este es un momento crítico para Queen, porque los Ravens deberán decidir si ejercerán su opción de quinto año para la próxima temporada baja. No se ha convertido en el apoyador medio presente en todas las oportunidades que se preveía originalmente. Queen ha tenido dificultades en las coberturas y para liberarse de los bloqueos, razón por la cual fue trasladado al puesto de apoyador del lado débil. Sin embargo, el nuevo coordinador defensivo Mike Macdonald, quien fuera entrenador de posición de Queen en 2020, dijo que el juego se ha desacelerado para él. Hubo que esperar hasta la tercera temporada de Queen para que irrumpiera en LSU. Los Ravens esperan que Queen haga lo mismo en la venidera campaña, luego de ser el elegido de Baltimore en la primera ronda del draft 2020.

Patrick Queen

10. Dallas Cowboys

En la silla caliente: Mike McCarthy, entrenador

Así han sido las cosas desde la conclusión de la temporada pasada y nada ha cambiado desde entonces, a pesar del constante apoyo mostrado por Jerry Jones. McCarthy será el entrenador jefe más seguido de cerca este año debido a la sombra de Sean Payton y la forma en la que Jones se encargó de resolver el tema del coordinador defensivo Dan Quinn. Pareciera que los Cowboys no ganaron 12 encuentros el año pasado y no ha pasado la resaca de la derrota sufrida en playoffs ante los San Francisco 49ers. Hay que darle mérito a McCarthy ya que no ha permitido que el debate externo sobre su puesto repercuta en su forma de entrenar. Los jugadores afirman que el estratega mantiene el mismo trato con ellos en cuanto a temperamento y exigencias.

Mike McCarthy

11. Tennessee Titans

En la silla caliente: Ryan Tannehill, mariscal de campo

Las 14 intercepciones de Tannehill en la temporada pasada superan los 13 picks que lanzó entre 2019 y 2020. Su actuación con tres intercepciones en la derrota sufrida en ronda divisional a manos de los Bengals en el torneo anterior puso una presión intensa sobre los hombros de Tannehill. El veterano mariscal de campo deberá remontar por sus fueros en la próxima temporada si quiere hacer planes para jugar con los Titans en 2023. Tannehill surtirá impacto de $36.6 millones sobre el tope salarial en el torneo venidero, aunque sólo representaría $18.8 millones en espacio muerto dentro del tope salarial si los Titans lo dejan en libertad. No es coincidencia que el gerente general de los Titans incluyó a su mariscal de campo del futuro, eligiendo a Malik Willis en la tercera ronda del draft.

Ryan Tannehill

12. Denver Broncos

En la silla caliente: Russell Wilson, mariscal de campo

Afortunadamente para la causa de los Broncos, el hombre que sentirá mayor presión esta temporada es el mejor capacitado para soportarla. El vestuario, la ciudad, el estado y toda la región aspiran que Wilson lleve a los Broncos a un nivel similar al alcanzado gracias a Peyton Manning. Wilson asume bien a presión; sin embargo, los Broncos lo adquirieron en una operación que cambió el rostro de la franquicia. Indudablemente, un lento inicio para él o para un cuerpo técnico en su primer año a cargo del equipo provocaría las quejas de los fieles seguidores de los Broncos, tal como ocurrió en 2012, cuando Manning abrió su primera temporada con récord 2-3. Pero los Broncos no perdieron durante el resto de aquella campaña regular. Wilson ha satisfecho las expectativas hasta ahora, pero es mejor que se acostumbre a lidiar con ellas en una ciudad donde más de un mariscal de campo ha sucumbido ante éstas.

Russell Wilson

13. Las Vegas Raiders

En la silla caliente: Clelin Ferrell, ala defensiva

Esto viene con una advertencia, ya que Ferrell (selección general No. 4 del draft 2019), debe hacer el equipo. El ala defensiva, de quien se esperaba que recibiera un impulso bajo el mando del coordinador defensivo Patrick Graham, no ha practicado desde los inicios del campamento de entrenamientos debido a una lesión no revelada al público. Trabajó en un campo lateral esta semana junto con un entrenador; sin embargo, tal como lo demuestra el hecho de que el nuevo régimen de los Raiders no ejerció su opción de quinto año, su futuro corre peligro no sólo como tercero en la presión al mariscal junto a Maxx Crosby y Chandler Jones, sino también como miembro del equipo.

Clelin Ferrell

14. Indianapolis Colts

En la silla caliente: Frank Reich, entrenador

Reich, que se apresta a iniciar su quinta temporada a cargo de los Colts, no parece correr peligro de ser cesanteado. Sin embargo, aún mantiene mucho en juego. Los Colts cuentan con lo que consideran como el mejor equipo del ciclo de Reich, y el propietario Jim Irsay se hace cada vez más impaciente, ya que la franquicia apenas tiene una victoria en playoffs desde 2014. También es notable que Reich fue una de las fuerzas impulsoras detrás del fallido experimento con Carson Wentz de la temporada anterior. Si los Colts vuelven a quedarse escasos de triunfos, Reich volverá a encontrarse sobre la cuerda floja.

Frank Reich

15. Philadelphia Eagles

En la silla caliente: Jalen Hurts, mariscal de campo

¿Cuándo no hay presión en el puesto de mariscal de campo de los Eagles? Hurts condujo a los Eagles a una aparición en la postemporada en su primer año como titular a tiempo completo y este verano ha mostrado signos de mejora. No obstante, en poco tiempo los Eagles deberán tomar una decisión relativa a la dirección de la franquicia a largo plazo. Mientras tanto, Filadelfia posee dos selecciones en primera ronda de lo que se espera sea un draft lleno de mariscales de campo en abril próximo. La actuación de Hurts esta temporada ayudará a fundamentar la decisión de la gerencia en cuanto a sus próximos pasos.

Jalen Hurts

16. New England Patriots

En la silla caliente: Matt Patricia, consejero senior deportivo/entrenador de linieros ofensivos

Todavía no está claro si Patricia será el encargado de llamar jugadas ofensivas, pero evidentemente es uno de los mejores entrenadores de ese lado del balón, mientras se hace la transición de Josh McDaniels hacia una “nueva ofensiva”. Patricia mantuvo el walkie-talkie en su poder más que nadie, siendo el principal comunicador con los mariscales de campo durante las prácticas. Sin embargo, varias personas cercanas a la situación insisten en que no se ha tomado una decisión con respecto a quién será el encargado de llamar jugadas. No obstante, si la ofensiva se tambalea, eso no impedirá que muchos señalen a Patricia como el obligado a dar respuestas.

Matt Patricia

17. Cleveland Browns

En la silla caliente: Kevin Stefanski, entrenador

Ningún entrenador jefe de los Browns ha sobrevivido tres temporadas completas al mando del equipo desde que Jimmy Haslan concretara su adquisición de la franquicia en 2012. Actualmente, Stefanski se apresta a iniciar su tercera campaña. Y a pesar de que se alzó con los honores al Entrenador del Año de la NFL en 2020 mientras condujo a los Browns a los playoffs, la temporada con saldo perdedor del año pasado representó una decepción mayúscula. Ahora, Stefanski tiene sobre sus hombros una intensa presión para que Cleveland vuelva a la postemporada, incluso a pesar de la gran inestabilidad en la posición de mariscal de campo por la situación de Deshaun Watson. A pesar de haber encabezado la operación Watson, Haslam nunca ha demostrado tener paciencia en su condición de propietario. Si los Browns confrontan dificultades en estas circunstancias, Stefanski podría sentir una presión inmensa.

18. Arizona Cardinals

En la silla caliente: Kliff Kingsbury, entrenador

Cierto: Kingsbury firmó una extensión durante la temporada baja. También es cierto que ha conducido a los Cardinals a disfrutar de tres años consecutivos de mejorías constantes. Cierto: los llevó a clasificar a los playoffs por primera vez desde 2015; sin embargo, los colapsos sufridos a finales de temporada han puesto a Kingsbury en la silla caliente. Si esto llega a ocurrir por tercera campaña al hilo y afecta el puesto de sembrado de los Cardinals o su vida en los playoffs, Kingsbury quedará bajo el microscopio después de la temporada como nunca. En la temporada anterior, Arizona debió haber quedado entre los dos primeros sembrados de la NFC y terminó como comodín. Eso no puede volver a ocurrir si Kingsbury desea sobrevivir en su puesto.

Kliff Kingsbury

19. Miami Dolphins

En la silla caliente: Noah Igbinoghene, esquinero

A estas alturas, es prácticamente un hecho que los Dolphins declinarán ejercer la opción de quinto año de Igbinoghene. Sin embargo, olviden su quinto año: su cuarta campaña con el equipo se encuentra bajo tela de duda. Incluso a pesar de que la presencia de Byron Jones en la lista de jugadores con incapacidad física le da la mejor oportunidad de laborar hasta ahora, Igbinoghene ha tenido dificultades con las coberturas durante el campamento de entrenamientos y fue el defensor más cercano al pase para anotación de los Buccaneers en el primer encuentro de pretemporada de los Dolphins. Es un jugador sumamente maduro y dice todas las frases apropiadas tras el podio; sin embargo, el seleccionado en la primera ronda del draft 2020 será candidato a un corte después del torneo 2022 si no encuentra un rol donde pueda mantener la regularidad.

Noah Igbinoghene

20. New Orleans Saints

En la silla caliente: Jameis Winston, mariscal de campo

Los Saints demostraron que no precisamente creían del todo en Winston cuando intentaron una operación para hacerse con los servicios de Deshaun Watson durante la temporada baja, y la breve vigencia del contrato de Winston refuerza esta tesis. Los Saints no buscaron hacerse con un mariscal de campo en el draft; a pesar de ello, Winston tiene mucho qué demostrar luego de haber asumido la titularidad en apenas siete encuentros en la temporada anterior hasta que sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Wilson requiere de un año con salud y productividad para mantener su empleo a largo plazo, especialmente considerando que Andy Dalton ha jugado bien en la pretemporada mientras Winston se recupera de un esguince en un pie.

Jameis Winston

21. Washington Commanders

En la silla caliente: Carson Wentz, mariscal de campo

Wentz representa una mejoría evidente con respecto a los mariscales de campo del equipo de Washington en las cuatro últimas temporadas: la franquicia ha contado con 10 mariscales de campo distintos asumiendo la titularidad en dicho periodo. No obstante, Wentz debe demostrar que aún tiene argumentos para ser mariscal de campo franquicia, capaz de mantenerse en esa posición durante varias temporadas o incluso más. El comentarista de ESPN especializado en la NFL Troy Aikman calificó a esta temporada como la última oportunidad de Wentz para demostrar que puede ser mariscal de campo franquicia. Debe mostrarlo en el terreno, luego de haber sido objeto de canjes en las dos últimas temporadas bajas. Y si no tiene un buen rendimiento, muchos se encontrarán en la silla caliente para el inicio de la temporada 2023.

Carson Wentz

22. Pittsburgh Steelers

En la silla caliente: Devin Bush, apoyador

Los Steelers decidieron no ejercer la opción de quinto año en el contrato de Bush, lo que hace que esta nueva temporada sea decisiva para él. Bush fue seleccionado entre los 10 primeros de su draft, jugó con buen nivel durante su temporada de novato y la primera mitad de su segundo año hasta que sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior. Bush volvió tras recuperarse de su lesión en 2021, pero no mostró confianza en su rodilla y en ocasiones, su indecisión lo convirtió en un problema en el terreno. Con la contratación de Brian Flores y Myles Jack, el segundo como agente libre, los Steelers le dan a Bush las herramientas necesarias para alcanzar su potencial, pero debe hacer las jugadas para consolidar su titularidad y su futuro en la NFL.

23. Minnesota Vikings

En la silla caliente: Garrett Bradbury, centro

Bradbury fue titular inmediato en la posición de centro luego que los Vikings lo tomaran como selección No. 18 del draft 2019. No obstante, tuvo un breve ciclo como suplente en la temporada pasada, y el nuevo gerente general Kwesi Adofo-Mensah decidió no ejercer la opción de quinto año prevista en su contrato. Eso significa que el contrato de Bradbury se vencerá después de concluida esta temporada, dándole así una última oportunidad de convencer al equipo de que puede ser su respuesta para el largo plazo.

Con información de ESPN y agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *