El nombre de Luna de hielo, proviene de que es la primera del invierno en el hemisferio norte. Asimismo, se la denomina como «Luna del lobo», debido a que las manadas de lobos «aullaban hambrientas fuera de las aldeas en medio de las frías y profundas nieves del invierno», según detalló la NASA.

La Luna Llena de Hielo es la última Luna llena de 2022, además de que es la más larga del año, dos razones por las que no puedes perderte este hermoso regalo de la naturaleza, así que prepara tu telescopio o tu cámara con el lente ideal. La Luna Llena de Hielo será visible en México el miércoles 7 de diciembre y durante la madrugada del 8. Para esta ocasión el satélite natural de la Tierra tendrá la compañía de tres planetas, los cuales serán visibles en el cielo nocturno.

Que son Saturno, Júpiter y Marte. En Estados Unidos, México y Canadá se verá una línea que va aproximadamente desde el extremo sur de Baja California, México y hasta Maine, EUA. Qué emoción ver semejante evento antes de finalizar el año. Según portal Time and Date, la Luna Llena de Hielo se comenzará a ver a partir de las 22: 08 horas del miércoles 7 de diciembre. Por su parte el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica ( INAOE) mencionaron que el evento iniciaría a las 4:09 horas del jueves.

 Luna Llena de Hielo

Argumento que de inmediato la revista Forbes aclaró, ya que la hora está correcta, solo que es en horario UTC, es decir a las 22: 08 horas en tiempo de centro de México. Así que no dudes en comenzar a programar este día y hora para verla.

Cómo ver la Luna Llena de Hielo

Según información de la revista National Geographic, la Luna llena de hielo se situará a 406 mil 321 kilómetros de la Tierra, por lo que estará más cerca del apogeo o el punto de órbita más lejano de nuestro hogar. Más de 22 mil kilómetros de su distancia media. Esta última Luna llena será visible por encima del horizonte de la Tierra en México, por lo que no es necesario ningún aparato especial o algo por el estilo, basta con esperar que las condiciones medioambientales lo permitan y disfrutar.

Una revista especializada en el tema destacó que será visible por 15 horas 33 minutos, por lo que se trata de un plenilunio, que significa, “ fase lunar en el que la luna se hace visible cuando refleja luz toda entera y se percibe como un disco iluminado.

Por qué se llama Luna Llena de Hielo

Básicamente porque se presenta en épocas invernales, aunque también es llamada “ Long Night´s Moon”, dado a que las noches de diciembre son largas y la Luna llena tiene una trayectoria larga en el cielo. A veces también se le llama Luna de Yule en honor al festival Europeo que celebra el regreso del sol por la noche más larga, información de Farmer´s Almanac.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia