Los amantes de la NFL siempre sufrimos de febrero a septiembre, por la ansiedad el arranque de la temporada, pero ahora que estamos en la semana 5, nos damos cuenta como se está escurriendo como agua porque ya vamos en la semana 5 y ni siquiera parece.

La semana anterior volvió a regalar las altas dosis de emoción, sorpresa y drama, todo aderezado con el reencuentro de Tom Brady y Bill Belichick, el escenario para este domingo vuelve a presentar duelos que se pronostican de gran interés.

El domingo por la noche se vivirá la reedición de la final de la Conferencia Americana con el duelo de Kansas City Chiefs contra Buffalo Bills, además de que, una horas mas temprano, los invictos Cardinals recibirán a los San Francisco 49´s, en un peligroso duelo divisional.

Ravens y Colts serán los protagonistas del Monday Night Football, además de que el domingo, muy temprano, New York Jets y Atlanta Falcons inician el calendario de juegos internacionales de la NFL, con su encuentro en Londres.

Invictos los Cardinals

Son los Cardinals la mayor sorpresa luego del primer mes de la temporada regular y no sólo por su invicto, también por la forma en que ha ganado sus primeros encuentros. Kyler Murray, quien ya había dado muestras de su capacidad, ha elevado su nivel como el quarterback ágil, hábil, elusivo y veloz en campo abierto y si eso no es suficiente para volver loca a la defensiva rival, ha sabido diversificar su juego aéreo al repartir sus pases principalmente con DeAndre Hopkins y A.J. Green. De hecho, son seis los jugadores de Arizona con al menos 16 pases lanzados a su dirección en la actual campaña.

Como complemento, los Cardinals tienen una defensiva que, sin ser la más dominante, hace lo necesario para respaldar a su versátil y eficaz ataque y destaca en el renglón más importante, al llegar a la Semana 5 entre las 10 que menos puntos por juego permiten.

Pronósticos semana 5 NFL

Leones (+8) en Vikings
¡Esos Vikingos! A riesgo de maldecir la confianza en los Vikingos, dl equipo de Minnesota realmente, realmente, REALMENTE necesitan ganar este juego. Hay que tener en cuenta que los Detroit Lions no pueden proteger al mariscal de campo y no pueden apresurar al pasador, y estarán jugando en el caótico ruido del U.S. Bank Stadium.

Jets (+3) en Falcons
¿Quién es el gran ganador en este juego? Londres no será. Vaya con la rara ocasión en que Matt Ryan anota más de lo que su defensa permite puntos.

Saints (-2 ½) en Washington
¿Cómo salen favoritos los Saints en la carretera después de perder como favorito de 8 puntos ante un equipo de los Giants sin victorias? Descubrir a los Saints no es fácil, pero en este momento, inclínate hacia no … muy … bueno. Ve con el equipo de casa.

Patriots (-8 ½) en Texans
Los Patriots no son lo suficientemente buenos para confiar en ganar por 9 ½ puntos, pero son lo suficientemente buenos para hacer que Davis Mills se vea peor que Mac Jones. Debe ganar Patriotas.

Delfines (+10) en Buccaneers
Los Buccaneers ganaron pero sufrieron. No son tan geniales como aparentan, pero sí son lo suficientemente buenos para ganarles a los Dolphins que son un desastre.

Packers (-3) en Bengals
Los Bengals tienen marca de 3-1 y son capaces de organizar un entretenido tiroteo con Aaron Rodgers. Pero simplemente no están listos para terminar en el lado ganador de un juego con Rodgers en los controles.

Broncos (+1 ½) en Steelers
Parece un entretenido duelo de quarterbacks, pero no será así. La ofensiva de Pittsburgh no tiene vida. Denver no será mucho mejor. El primero que llegue a 16 puntos gana. Por localía vamos con Steelers.

Eagles (+3 ½) en Panthers
Un equipo 1-3 como los Eagles jugando en casa parece ser un buen lugar para un equipo que va 3-1 y que se quiere recuperar del tren llamado Dallas que los atropelló. Carolina es favorito.

Titans (-4½) en Jaguars
Eventualmente, Meyer tendrá un buen día. ¿O no? Una victoria los mueve a 1-4 y, lo creas o no, a un juego del primer lugar en la AFC Sur. Me gusta Jaguares.

49ers (+5 ½) en Cardinals
Eventualmente, los Cardinals van a tener un mal día. ¿Cierto? Pero no será esta semana en la primera apertura del mariscal de campo novato de los Niners, Trey Lance. El equipo más explosivo de la NFC sigue avanzando y ganará.

Gigantes (+7) en Cowboys
¿Puede Daniel Jones ganar un segundo partido consecutivo como visitante mientras juega con las luces apagadas como lo hizo al torpedear tantas selecciones del fantasy en Nueva Orleans? No. Cowboys es favorito.

Bills (+3) en Chiefs
Los Bills harán historia en este juego. Después de perder ante Kansas City dos veces el año pasado, Buffalo molesta a Patrick Mahomes y gana esta revancha del juego del Campeonato de la AFC. Será un juego de ida y vuelta y cambios en el marcados. Voy con Bills.

Browns (+1 ½) en Chargers
El coach Stefanski tiene el poder y la prisa para viajar cómodamente a cualquier lugar de visitante. Hay que pregúntale a su antiguo equipo. ¿No? Browns ganará

Bears (+5 ½) en Raiders
Las Vegas no puede correr la pelota, lo que ayudará al plan del ex Raider Khalil Mack que está muy descontento y buscará a Derek Carr y eso podría borrarle la sonrisa de la victoria a Chucky, alias Jon Gruden.

Colts (+7) en Ravens
Baltimore con Lamar Jackson el lunes por la noche es la forma en que los Colts pasarán su tercera semana consecutiva como visitantes. Buena suerte con eso. El favorito es Cuervos.

El dato de la semana: Tom Brady le ganó a su anterior equipo y a Belichick. Y con ello ya le ha ganado a todos los equipos de la NFL.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *