Después de dos meses en semáforo rojo, la Ciudad de México pasará a semáforo naranja la próxima semana, informó este viernes 12 de febrero, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

Expuso que, pese a ello, se mantienen las medidas de no bajar la guardia ante el SARS-COV-2. No obstante, aún se aplica la ‘ley seca’ en la Ciudad de México. «Sin Bajar la Guardia», debido a una «mejoría continua y sostenida», mayor a la que se vio en la baja de junio de 2020, añadió Claudia Sheinbaum.

Además en el Estado de México también pasarán a semáforo naranja a partir del 15 de febrero ante una tendencia a la baja en hospitalizaciones, detallaron autoridades estatales.

La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 171 mil 234 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país. Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 968 mil 566, señaló la dependencia.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *