En el último partido amistoso de México previo a su debut en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana de Fútbol fue derrotada con un marcador 1-2 ante sus rivales de Suecia en la cancha del Estadio Municipal Montilivi, en España.

Con gol de Alexis Vega por parte de México, y las anotaciones de Marcus Rohdén y Mattias Svanberg por parte de la escuadra sueca, el segundo tiempo fue el que albergó la acción y los tres goles del encuentro.

El equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino controló la posesión de la pelota, con un 64 por ciento al final del encuentro, pero no consiguió traducir su superioridad en más goles, ante un equipo que supo esperar su oportunidad y acabó logrando el triunfo con tantos de Marcus Rohden y Mattias Svanberg.

El encuentro

El amistoso de este miércoles llegó al descanso con resultado de empate a cero, después de 45 minutos en los que el conjunto de Tata’ Martino no supo traducir su inapelable dominio en goles.

La ocasión más clara llegó al filo del entretiempo, con un disparo de Uriel Antuna tras una gran acción personal que se marchó tras tocar en el travesaño. Antes México, que llegó a superar el 80% de posesión, ya había buscado el gol con Alexis Vega, Luis Chávez y Henry Martín, sin éxito.

Suecia pegó primero

A nueve minutos de iniciado el segundo tiempo del partido, el sueco Marcus Rohdén fue el que inauguró el marcador con un gol al minuto 54 con un contragolpe hacia la portería de ‘Memo’ Ochoa.

Los mexicanos no se quedaron atrás y cinco minutos después, al 59, Alexis Vega también atacó con un contragolpe hacia la meta custodiada por el portero sueco, alcanzo el empate y dándole la esperanza a los mexicanos de alcanzar la victoria. Sin embargo, esto no ocurrió.

Hacia los últimos minutos del encuentro, un tiro de esquina fue el causante de que México recibiera el segundo gol de la tarde -noche en España- ya que este paró a pies de Svanberg y lanzó un disparo que traspasó la portería de Ochoa.

Con esto, México se va con una derrota previo a su debut en el Mundial de Qatar 2022 antes de enfrentarse a Polonia el próximo 22 de noviembre a las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *