475 casos confirmados de Covid-19 en México

Seis personas ya han fallecido en México a causa del Coronavirus y 475 han sido afectados con la enfermedad, reveló el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Detalló que este miércoles 25 de marzo murió una persona por Covid-19 en San Luis Potosí, -sumando así 6 los muertos por este brote- y que tenía antecedente de haber tenido contacto con una persona procedente de Estados Unidos. Tenía 70, era del sexo masculino, padecía hipertensión y tenía obesidad.

Sobre el número de casos, se suman 70 nuevo durante 24 horas, ayer eran 405. Del total de afectados con COVID-19, el 88% fue tratado de manera ambulatoria, el 6% fue hospitalizado y está estable, mientras que el 3% fue hospitalizado y está grave.

La edad mediana de los pacientes con el virus es de 41 años, y las edades van desde 0 años hasta 80 años. La Secretaría explicó que la «sana distancia» son «las medidas sociales para reducir la frecuencia de contacto entre las personas para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles como el Covid-19».

Suspende labores el Gobierno Federal

López Gatell además dijo que todo el gobierno federal suspende actividades a partir del 26 de marzo por el coronavirus. Sólo actividades esenciales no se suspenderán. Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilitará las incapacidades a personas con síntomas de coronavirus. La incapacidad durará 14 días, esto para evitar contagios, expuso.

475 casos confirmados de Covid-19 en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *