Los propietarios de perros y gatos cada vez se preocupan más por asegurar a sus queridas mascotas. Según un informe realizado por NorteHispana Seguros -una empresa española aseguradora- son más de 1,100 mascotas las que están aseguradas en sus pólizas.

El 96 por ciento de los asegurados son perros frente al 4 por ciento en gatos. Esta cobertura existente desde julio de 2018, fecha en la que se lanzó esta iniciativa en el seguro de decesos que permite incluir a las mascotas. En concreto ofrece una visita anual gratuita al veterinario para revisar su estado de salud y su incineración en caso de fallecimiento.

La cobertura está destinada a perros y gatos, por tratarse de las mascotas más habituales en nuestra sociedad, sin ningún tipo de excepción por raza o peso. Según los datos facilitados y recogidos en este informe, la edad media de los perros asegurados es 4,5 años y la de los gatos es de 3,6 años.

La nueva cobertura de NorteHispana Seguros permite asegurar más de una mascota en el seguro de decesos. Así, el 83 por ciento de las pólizas tienen asegurada una única mascota, el 17 por ciento de las pólizas tienen asegurada más de una. Como curiosidad, existe un caso de un cliente con una en la que ha incluido a ocho mascotas.

¿Estamos obligados a asegurar a nuestras mascotas? Esa es la pregunta que se realizan a menudo los propietarios de un perro o un gato. Simplemente hay que pensar y plantearse esta cuestión ¿Qué pasaría si mi perro muerde a otra persona? ¿O si necesita asistencia veterinaria? Lo primero que hay que tener en cuenta es de qué tipo de raza es nuestro perro.

Si es uno de los denominados perros potencialmente peligrosos (PPP), en algunos países la ley obliga a asegurarlo. En esa lista están Akita Inu, Tosa Inu, Doberman, Dogo argentino, Fila brasileiro, Rottweiler, Staffordshire bull terrier y Pit bull… no obstante, hay que tener presente que esta lista de razas puede variar.

Por último, según este informe, los nombres más utilizados para los perros son los de Luna, Kira y Rocky, los cuales acumulan el 6,14% de los nombres del total de perros. En cuanto a los gatos, los nombres más comunes son Luna. Así, en este estudio se encuentran también nombres clásicos como Laika, Copito, Pancho o Toby o nombres relacionados con la historia o la mitología como Zeis, Atila, Ulises, Odin, Nefertiti o de superhéroes como Hulk, Thor o Batman. Con información de ABC.

Ya ofrecen seguros para mascotas principalmente para perros y gatos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com