Playa del Carmen.- El municipio de Solidaridad, que a principios de la presente administración se encontraba en el escaño número 17, descendió a la posición 44 en la lista de los 50 municipios con atención prioritaria por homicidios dolosos en México. Con ello, la edil Lili Campos Miranda; cumple el compromiso adquirido con los solidarenses, de sacar a la localidad, del ranking donde se concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos del país.

El descenso de más de 20 lugares se ha dado de manera constante gracias a la estrategia de seguridad establecida por Campos Miranda, quien ha incrementado en un 71 por ciento el presupuesto asignado para este rubro, el cual ha sido destinado a la adquisición de equipo táctico, armamento, vehículos -con una inversión histórica de cerca de 80 millones de pesos-, instalación de 140 cámaras de vigilancia en el municipio conectadas al C5, así como la contratación de nuevos elementos policiacos y capacitación.

En este sentido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Raúl Tassinari; dio a conocer en el marco del informe semanal, que en días pasados asistió a las jornadas de capacitación y adiestramiento impartidas por el FBI en los Estados Unidos de América, con la finalidad de intercambiar experiencias en materia de inteligencia y seguridad, así como profundizar en estrategias compartidas para poder hacer eficientes las acciones de defensa del municipio.

“Esta capacitación nos permitirá continuar reforzando la diligencia de la seguridad de manera transversal, entre el empresariado, gobierno y ciudadanía. En este caso la capacitación permitió el intercambio de experiencias sobre cómo lograron entre empresas privadas y seguridad pública una estrecha coordinación en ámbitos turísticos” señaló Tassinari, quien mencionó que se continuará trabajando con la policía estatal, las corporaciones federales en el reforzamiento de la seguridad de los turistas y locales, a través de la prevención del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *