Con motivo de la tradicional celebración de Día de Muertos en todo el país, en el municipio de Solidaridad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se reportó lista para servir, apoyar, proteger, orientar y auxiliar a la población y a los visitantes, durante el puente vacacional, esto en colaboración con los distintos niveles de gobierno.

Raúl Tassinari titular de la dependencia, expuso que como resultado de las gestiones de la presidenta municipal Lili Campos, se cuenta con un total de 380 cámaras de vigilancia activas en todo el municipio para el monitoreo de la seguridad, «también reforzamos los operativos de proximidad y presencia tanto en la zona urbana con en la turística», añadió el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

Las instancias que se coordinan en el operativo son la Policía Municipal Preventiva,  la Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, poniendo énfasis en cementerios, zonas comerciales, instituciones bancarias y posibles puntos de aglomeración de personas; asimismo.

Además la Policía Turística mantendrá presencia con rondines a pie en las playas y avenidas Quinta y Décima, principalmente durante los eventos que de realizarán. Mientras que Tránsito Municipal, realizará acciones de control de tráfico vehicular en las inmediaciones de los campos santos, de Playa del Carmen y la delegación de Puerto Aventuras, así como el operativo Gama en diversos puntos de la ciudad para concientizar a los conductores sobre las medidas preventivas a fin de garantizar una festividad tranquila y en paz.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *