Aimee, de 23 años, conoció a su novio Sean en un grupo juvenil en Liverpool, Inglaterra. Le gustaba cantar y acababa de unirse al coro. Pocos meses después, a Sean le diagnosticaron linfoma de Hodgkin por segunda vez. La chica sabía que su novio había sido diagnosticado con cáncer a los 17 años y había recibido quimioterapia durante meses, pero aún así fue impactante cuando se lo diagnosticaron nuevamente.

En ese momento, los médicos que trataban a Sean dijeron que tenía al menos un 50% de posibilidades de supervivencia a largo plazo con más quimioterapia, sin embargo, después de leer mucho en Internet, Sean creía que podía curar el cáncer desintoxicando y cambiando su estilo de vida, evitando los efectos secundarios de la quimioterapia.

Sean también confió en «escáneres termográficos» (imágenes que muestran mapas de calor corporal). Lo tomó como evidencia de que los tratamientos alternativos funcionan, aunque el Sistema de Salud Británico (NHS) advierte que no hay evidencia de que la termografía sea una forma efectiva de detectar o controlar el cáncer.

Aimee dijo que los escáneres publicitados como «libres de radiación» les dieron falsas esperanzas. Desafortunadamente, ambos estaban equivocados. El autotratamiento de Sean no funcionó y lo llevaron al hospital en enero de 2018. “Estaba muy, muy enfermo. Visiblemente enfermo». «Solía ​​responder a cosas como» Oh, es la reacción de Herxheimer», lo que significa que empeora antes de mejorar. Eso se ha dicho en muchos foros de «medicina alternativa».

Aimee dijo que ella y Sean habían profundizado en foros y comunidades de Internet dedicados a la «cura natural del cáncer». «Al principio pensé:» ¿Cómo vas a curar tu propio cáncer? «. Estaba tan sorprendida que dije:» En realidad, no creo que debas hacer eso». «No lo apoyé a él ni a su madre, pero poco a poco estuvimos completamente inmersos en este mundo».

Sean se volvió vegano, probó el aceite de cannabis y comenzó a usar enemas de café para curarse. Comenzó a documentar sus experiencias de vida en Facebook y ganó muchos seguidores. «Hablamos de teorías de conspiración, discutimos y consolidamos nuestras creencias», agregó Aimee.

«Hasta que llegamos al hospital fue cuando nos dijeron:» Durante todo el año, cuando pensaron que el linfoma se estaba reduciendo, en realidad estaba creciendo «y no se dieron cuenta de que el tratamiento alternativo no estaba funcionando». Los médicos encontraron un tumor del tamaño de una naranja en el estómago de Sean y tres más en su cuerpo. Sean murió en enero de 2019 a la edad de 23 años.

Aimee quiere advertir a otros sobre los peligros de la desinformación, especialmente aquellos que recientemente han sido diagnosticados con cáncer. “Solo quiero que la gente piense realmente en la historia de Sean antes de elegir un tratamiento. Este es el documental que Sean debería haber visto hace dos años.

Es demasiado tarde para Sean, pero Aimee cree que los gobiernos pueden evitar que otros pierdan seres queridos de la misma manera. «Es necesario hacer algo con respecto a las supuestas terapias alternativas y contra la información falsa en Internet porque es muy peligroso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *