Hillary Clinton afirmó que Estados Unidos vive «tiempos difíciles» tras amenazas de bomba, así lo manifestó después de conocerse que artefactos explosivos fueron enviados en las últimas horas a los hogares de los Clinton y los Obama en Nueva York y Washington, respectivamente, tras revelarlo hoy el Servicio Secreto. Los paquetes fueron inmediatamente identificados como artefactos potencialmente explosivos durante un revisión de rutina”, notificó el Servicio Secreto en un comunicado. Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, agregó la institución.

En el caso del expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary, el paquete fue localizado en su casa de la localidad de Chappaqua, en Nueva York. La policía de New Castle, que tiene jurisdicción sobre Chappaqua, dijo que asistió al FBI, el Servicio Secreto y las autoridades del condado de Westchester en la investigación de un ‘paquete sospechoso’, sin agregar más detalles. A la par, otro paquete similar fue enviado al expresidente Barack Obama en su domicilio en Washington. Los investigadores creen que los artefactos enviado a los Clinton y los Obama estarían vinculados con otro hallado el lunes en la casa del multimillonario George Soros en Nueva York.

Además se sabe que el Servicio Secreto estadounidense abrió una investigación por los intentos de ataques a demócratas destacados y a medios de comunicación, esto después de conocerse que también habría recibido un paquete bomba CNN en Nueva York.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]