Sebastian Piñera presidente de Chile

Sebastián Piñera, el presidente de Chile, pidió a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición, en el primer paso para la configuración de un nuevo Ejecutivo que responda a las demandas de cambio solicitadas por la población tras más de una semana de violentas protestas en todo el país.

«He pedido a todos los ministros poner su cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos», confirmó el mandatario chileno en un discurso al mediodía.

Al mismo tiempo, Piñera solicitó al Congreso chileno que respalde el «enorme esfuerzo» necesario para aplicar el «amplio y profundo» programa de reformas que solicita la población.

​​El anuncio sería una señal para descomprimir el escenario. El cambio del gabinete podría producirse entre mañana domingo y el lunes, según se comenta desde el palacio presidencial de La Moneda.

Piñera, minutos antes, había ordenado el levantamiento del toque de queda en Santiago después de la conducta «ejemplar» demostrada por el millón de ciudadanos que salieron este viernes a las calles del país para expresar en paz sus críticas a la política económica del gobierno.

Sebastian Piñera presidente de Chile

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *