Carlos Loret de Mola

¿Se va o lo fueron? Es la pregunta que todos nos hacemos. Y es que el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que dejará de trabajar en Noticieros Televisa, donde actualmente conducía el programa matutino Despierta con Loret. El periodista hizo el anuncio la tarde de este jueves, durante la transmisión su programa Así las Cosas, en W Radio. ¿Es el primer periodista despedido del sistema?

Mientras tanto, Loret de Mola informó: «Dejaré de trabajar en Noticieros Televisa, sé que es una decisión difícil tanto para mí, como para los directivos de esta empresa. Agradezco mucho la libertad que tuve para dirigir los espacios en donde trabajé durante 18 años», dijo sin dar a conocer los motivos de esta separación laboral.

Conocido por ser crítico del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, manifestó su agradecimiento a Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, así como a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

“Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en sus estrategias que han diseñado para superar los nuevos tiempos. Dejo amigos y compañeros de una larga y fascinante travesía”, justificó.

Loret de Mola comentó que seguirá expresando su opinión en el programa radiofónico que conduce en W Radio, en las columnas que escribe para diversos periódicos y en redes sociales.

El también economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Premio Nacional de Periodismo en 2005 y 2007 comenzó sus actividades periodísticas en los espacios de Ricardo Rocha.

Fue en 1999 cuando ingresó como reportero a Televisa Radio y para 2001 pasó a las filas de Noticieros Televisa. Se convirtió en titular del matutino Primero Noticias durante 12 años.

En su carrera realizó coberturas especiales como la Guerra de Libia, Afganistán, la Revolución egipcia, la Guerra Civil de Siria, la sequía y hambruna en el Cuerno de África, la Revolución Tunecina, además de la muerte de Hugo Chávez y los eventos posteriores al tsunami de Indonesia en 2004.

Asimismo, fue el primer periodista en entrevistar al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a propósito de las amenazas nucleares.

Además de ser reconocido en varias ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo, en 2008 fue incluido en la Young Global Leaders del Foro Económico Mundial y recibió el Premio a la Excelencia Periodística por parte del Congreso Estatal de Arizona, además del Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

De esta manera, luego de dos décadas de laborar en la empresa televisiva, le ponen fin a su relación. Por su parte, Televisa emitió un comunicado en el que reconoce el profesionalismo y entrega de Carlos Loret, así como su liderazgo en la conducción de espacios noticiosos. «Le deseamos lo mejor a nuestro amigo Carlos”.

Carlos Loret de Mola

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *