Jonathan Ive icónico diseñador de Apple se va

El anuncio de que Jonathan Ive, director de diseño de Apple deje su puesto en Apple para comenzar su propia firma de diseño, provocó una pérdida de casi 10,000 millones de dólares (mdd) por fluctuación bursátil.

Ivy fue la persona responsable de diseñar los productos más icónicos de Apple, como el iPod y el iPhone. Apple anunció la salida de Jonathan Ive y agregó que formará una compañía de diseño independiente con Apple entre sus principales clientes .A pesar de dejar la firma, se espera que Ive trabaje estrechamente con Apple en sus futuros productos.

En cuanto a las reacciones en Wall Street, los papeles de Apple fueron testigo de grandes movimientos en el Nasdaq, ya que las acciones de la compañía se desplomaron 1.5% alcanzando los 197.44 dólares la unidad, lo que representa una baja sustancial acumulando 9,000 mdd.

“Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado, desde el innovador iMac de 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo tanta energía y cuidado”. dijo Tim Cook, CEO de Apple.

“Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y a través del trabajo en curso del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido. Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación continúe. para evolucionar y espero trabajar con Jony en el futuro”.

De acuerdo a Business Today, Ive lanzará su propia firma de diseño llamada LoveFrom a fines de este año con otro conocido diseñador, Marc Newson. Ive, de 52 años, se unió a Apple a principios de la década de 1990 y fue el “socio espiritual” del icónico fundador de Apple Steve Jobs.

En su renuncia, dijo: “Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en ningún otro momento de la historia de Apple “, dijo Ive.

“El equipo ciertamente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, que han estado entre mis colaboradores más cercanos. Tengo la mayor confianza en mis colegas diseñadores en Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y espero con interés trabajar con ellos, por muchos años más”, concluyó.

Jonathan Ive icónico diseñador de Apple se va

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *