Se revisaran afores y pensiones afirma Obrador

Los ahorros de los trabajadores son sagrados y serán protegidos ante cualquier problemática o crisis económica, por lo que se realiza una revisión general de las pensiones, rendimientos y montos de jubilación, confirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México detalló que se va a revisar los rendimientos para que el trabajador reciba lo que aportó, lo justo, una vez que se jubile y pase a retiro. Esto lo vamos a hacer, vamos a llevar a cabo una revisión del comportamiento de las pensiones en general, todavía no iniciamos este ejercicio, pero desde Hacienda haremos una revisión, expresó este viernes durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El presidente fue cuestionado sobre una posible investigación acerca de la pérdida de las Afores. López Obrador dijo que se busca “garantizar a los trabajadores que sus ahorros van a ser protegidos ante cualquier crisis económica, son sagrados los ahorros”.

El presidente agregó que se va a llevar a cabo una revisión del comportamiento de los fondos de ahorro, desde la Secretaría de Hacienda, para que el trabajador reciba lo que aportó una vez que se jubile.

El mandatario federal indicó que seguirán dando facilidades para los trabajadores pueden pagar sus créditos hipotecarios, aunque por ahora no se tiene contemplado regresar los ahorros del Infonavit a los trabajadores que no obtuvieron uno.

Se revisaran afores y pensiones afirma Obrador

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *