Mara Lezama, presidenta municipal electa de Benito Juárez, Quintana Roo indicó que se revisarán tanto la Ley de Asentamientos Humanos estatal, como el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún y los pares viales que impulsó el gobierno actual, encabezado por alcalde Remberto Estrada.

Dijo que se esperarán los tiempos, de acuerdo con lo que nos digan sus abogados, pero “están analizando, están trabajando; tenemos abogados expertos en la materia y ya lo haremos saber en su momento” apuntó 

En el caso de la polémica ley impulsada por el diputado Juan Carlos Pereyra, Lezama indicó que se está analizando el tema, pero adelantó que defenderá la autonomía municipal, esto ya que se acusa a esta norma de violentar las facultades de los Ayuntamientos. Sobre los pares viales que  han encontrado mucha resistencia de la población cancunense, indicó que también recurrirá a los expertos, encabezados por el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, quien será el próximo titular de Fonatur en el nuevo gobierno federal.

“Es un problema que no debemos perder de vista, el problema de movilidad es algo que nos aqueja a los benitojuarenses. Vamos a esperar la llegada de un experto en la materia, porque hoy ya no podemos improvisar en Cancún”, detalló. Finalmente sobre el tema de la probable aprobación del Plan de Desarrollo Urbano, Mara Lezama indicó que tendrán que esperar a que sea aprobado, pero aseveró que el crecimiento vertical es ya una tendencia nacional.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]