Las empresas que participan solicitaron una prórroga de una semana

Este jueves vence el plazo anunciado por presidente Andrés Manuel López Obrador para que las cuatro empresas invitadas a participar en la licitación de la refinería del puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco presenten sus propuestas. No obstante, las cuatro empresas: KBR, Worley Parsons-Jacobs, Bechtel-Technit y Technip ya solicitaron una prórroga de una semana para entregar sus propuestas, reveló la Secretaría de Energía.

De acuerdo con el calendario previsto para esta licitación, este jueves vence el plazo para que estas empresas entreguen sus proyectos. El plazo para la entrega de la obra será de tres años, y la refinería contará con 17 plantas y 93 tanques de almacenamiento, con la generación de 23 mil empleos directos y 100 mil indirectos.

La convocatoria restringida se lanzó el 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera y el primero de abril, el presidente de la República aseguró que las cuatro multinacionales habían aceptado. “Ya manifestaron que van a participar y que antes del 18 de abril presentan sus propuestas”, aseguró ese día el presidente López Obrador.

La nueva refinería tendrá una inversión de 160 mil millones de pesos y el gobierno se ha comprometido a que esté funcionando en tres años, con lo que el país tendría seis refinerías y dejaría de importar gasolina, según la estrategia del presidente.

Las empresas que participan en proyecto de Dos Bocas solicitaron una prórroga de una semana

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]